Deportes

Gorosito busca devolverle el sello ofensivo que caracterizó a River

"Existe una identidad de ataque por genética y trataremos de respetarla porque así lo indica la historia del club y así lo siento yo. El librito nuestro es simple: tratar de que juegue el que juega bien.

El flamante entrenador de River, Néstor Gorosito, aseguró que buscará devolverle al equipo la identidad ofensiva que siempre lo caracterizó al tiempo que celebró su llegada para afrontar un nuevo "desafío" en su carrera.

"Pipo" se mostró ilusionado con esta chance en la entidad que lo vio nacer futbolísticamente y analizó varios temas futbolísticos de cara al año que viene.

"Existe una identidad de ataque por genética y trataremos de respetarla porque así lo indica la historia del club y así lo siento yo. El librito nuestro es simple: tratar de que juegue el que juega bien. Cualquiera puede jugar y quedar afuera para que  la competencia sea sana y esperemos encontrar el equipo rápido para ir generando seguridad", señaló.

"Es un desafío muy lindo por todo lo que significa River, no sólo para el fútbol argentino, sino para el fútbol mundial. Tengo una ilusión muy grande, Dios quiera que podamos conformar un buen equipo y que la gente se sienta identificada con el juego del equipo", agregó en declaraciones al programa partidario "Cien por Ciento River, que se emite por radio La Red.

"Hay dos formas de jugar al fútbol: bien y mal. Nosotros queremos jugar bien, aunque esto no significa hacer chiches con  la pelota, también es trabar, cabecear o pegar una patada cuando hay que pegarla. Todo eso significa jugar bien, porque el fútbol es muy simple y entendible", señaló.

A propósito añadió: "Hay que buscar un equilibrio, ni demasiado alto ni demasiado bajo. Creemos que el equipo necesita un poquito más de altura. Hay desgaste todo el partido y con un cabezazo te ganan".

En otro orden, el técnico analizó algunos nombres que andan dando vueltas para reforzar a la institución "millonaria", entre los cuales se encuentran el mediocampista de Argentinos Juniors Juan Mercier, el volante de Internacional de Porto Alegre Pablo Guiñazú y también el delantero Cristian Fabbiani.

"Mercier nos puede dar variantes atrás, como lateral, también de cinco o como volante por derecha. Creemos que nos puede dar soluciones en el juego aéreo y el trabajo sucio", explicó.

En tanto, sobre Giñazú admitió que "es un excelente jugador, ha dado muestras en Paraguay y en el Inter", al tiempo que lo  consideró como "un volante más de salida, mixto pero de  distintas características" a lo que el entrenador "pretendía".

Por último, "Pipo" admitió que no toma su regreso como una revancha, ya que se formó en el club "como jugador y persona",  que está identificado y que por la forma de sentir el fútbol "sabía que iba a llegar a River".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:15
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic