Deportes

Boca va por otro campeonato ante Tigre, que mantiene la ilusión

El Xeneize tiene grandes chances de coronarse campeón del Apertura esta noche, cuando enfrente al Matador en la cancha de Racing. Hasta perdiendo por un gol de diferencia, el equipo de Ischia se quedará con el torneo. Riquelme en Boca e Islas en Tigre, los grandes ausentes de la final.

Boca será campeón del Torneo Apertura de Fútbol de Primera División con sólo empatarle a Tigre en la definición del Triangular de desempate a que se llegó por la paridad en las posiciones después de 19 fechas.

Este inusual desenlace se producirá en el estadio de Racing a partir de las 19:45 con arbitraje de Sergio Pezotta y televisación de TyC Sports.

El final del Triangular tiene de un lado un grande con todas las letras como Boca, puntero del pequeño  certamen con tres unidades, otros tantos goles a favor y uno en contra.

Del otro, un club chico, curtido en las duras luchas del fútbol de ascenso como es Tigre, que perdió en primera instancia frente a San Lorenzo por 2 a 1 y va obligado a ganar por dos tantos de diferencia para poder realizar el sueño de toda su gente: ser campeón en Primera.

Otro resultado que no sea una goleada de Tigre (por más de dos tantos de diferencia) favorecerá a Boca.

En el medio del cuadro quedó la AFA, que programó el Triangular "como corresponde" al decir de su presidente, Julio Grondona, pero dejó en la sospecha colectiva que se quiso favorecer al más grande de todos los equipos.

Por esa programación -avalada por la dirigencia de los tres clubes involucrados- Boca debutó en segunda fecha y en lugar de hacerlo con el perdedor del primer partido, jugó con un San Lorenzo que si ganaba era campeón y de paso invalidaba el tercer partido.

Pero Boca ganó por 3 a 1, dejó a su rival con una diferencia de gol negativa, lo despidió sin nada y de paso resucitó las chances de Tigre, que había quedado deshecho después del primer partido y ahora podrá jugar con la ventaja de estar descansado.

Sin puntos, también con diferencia de gol "menos uno", el elenco de Victoria no tendrá a su arquero titular, Daniel Islas ni a Diego Castaño, uno expulsado y el otro con el cupo de amonestaciones agotado.

A Boca le faltarán nada menos que su máxima figura Juan Román Riquelme y el colombiano Fabián Vargas, también por la cuestión de las amonestaciones, pero sin embargo le sobra plantel para afrontar el recambio.

Protagonizarán el partido dos arqueros de dudosa capacidad, uno, Javier García, que no demostró cualidades a la altura de lo que se espera de un portero de Boca; el otro, Luis Ardente, porque le va a tocar debutar en Primera División y no tiene continuidad desde hace más de dos temporadas.

Luis Emanuel Ardente tiene 27 años y no ha contado con la oportunidad de entrar en ritmo competitivo en tanto que García cuenta con el respaldo verbal de sus compañeros pero la mirada desconfiada de los hinchas.

La principal ventaja que podrá usar Tigre a su favor es la de haber contado con días de descanso que su rival.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:07
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016