La Pampa: retiran a la fuerza a una joven de un instituto religioso

La joven fue sacada del Instituto Secular Servi Trinitatia, acusado de ser una secta que ha reducido a la servidumbre a cientos de chicas católicas. La joven, de 32 años, fue retirada a la fuerza por dos mujeres policías, que la trasladaron desde el llamado cenáculo a un auto de la Brigada de Investigaciones de esa provincia.

La Justicia pampeana retiró esta tarde por la fuerza a una mujer que desde hace ocho años se encuentra internada en una casa del Instituto Secular Servi Trinitatis, acusado de ser una secta que redujo a la servidumbre a un centenar de jóvenes católicas.
  
El procedimiento policial comenzó a las 14.25 y culminó a las 17.05 (hora del Este) en pleno centro de Santa Rosa, donde se encuentra el cuestionado instituto comandado por dos sacerdotes españoles.
  
La joven, de 32 años, fue retirada a la fuerza por dos mujeres policías, que la trasladaron desde el llamado cenáculo a un auto de la Brigada de Investigaciones, que se dirigió raudamente al sector de Neuropsiquiatría del Hospital Lucio Molas.
  
La resolución la tomó hace diez días la jueza de Familia y el Menor Cristina Baladrón, y la ratificó hoy la magistrada subrogante, María del Carmen García.
  
La magistrada se apoyó en la supuesta "debilidad mental" de la mujer de 32 años, quien residía en el cenáculo desde 2000.
  
Baladrón se basó en un informe psiquiátrico solicitado por los padres y un informe de un médico clínico, donde la mujer se atendió.
  
Entre otros puntos, en esos informes, se confirmó trastornos mentales, entre ellos despersonalización y anorexia nerviosa.
  
Ahora, durante cinco días será evaluada por peritos psiquiátricos del Hospital Lucio Molas, quienes elaborarán un nuevo informe.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 21:06
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'