Una mujer fue asesinada e incinerada tras un robo

La víctima, de 62 años y oriunda de Jujuy, fue encontrada muerta y calcinada en su vivienda de la localidad bonaerense de Don Torcuato. Por el hecho hay un detenido que cuenta con antecedentes penales.

Una mujer de 62 años fue encontrada hoy muerta y calcinada en su casa de la localidad bonaerense de Don Torcuato, y por el hecho fue detenido un sospechoso que se cree que asaltó a la mujer con fines de robo y antes de huir incendió la vivienda para borrar huellas.

Fuentes policiales que en poder del apresado, con antecedentes penales y que fue ubicado en el lugar y momento del siniestro por varios testigos, se secuestraron elementos que se sospecha pertenecieron a la víctima.

Los investigadores aguardaban los resultados de la autopsia al cuerpo de la mujer para determinar si murió por el incendio o si presentaba alguna herida sufrida durante el asalto.

El hecho ocurrió esta madrugada en una casa ubicada en la calle Regina al 1236 de Don Torcuato, en la zona norte del conurbano bonaerense, donde residía sola Alejandra Almazán (62), oriunda de la provincia de Jujuy.

Según las fuentes, todo comenzó minutos después de la medianoche cuando una vecina de Almazán llamó al teléfono de emergencias policiales 911 y alertó sobre un incendio en la vivienda de esa mujer.

Bomberos voluntarios de Don Torcuato y efectivos policiales que concurrieron al lugar apagaron el fuego y, luego, hallaron a la mujer muerta dentro de su habitación, tirada en el suelo, al costado de la cama.

Los investigadores determinaron que, si bien la casa quedó destruida por las llamas, había un gran desorden y de inmediato presumieron que se podría tratar de un hecho delictivo.   

Por esa razón, los pesquisas se entrevistaron con distintos vecinos del barrio, algunos de los cuáles señalaron a un sospechosos.

"Varios testigos aseguraron que apenas iniciado lo fuego, vieron salir de la casa de la mujer a un hombre a la carrera", explicó una fuente de la investigación.

Con datos aportados por esos testigos, la policía identificó al sospechoso como un Leonardo Giles (28), alias "Diente", residente en la misma zona y conocido por los vecinos porque contaba con antecedentes penales por delitos contra la propiedad.

Los voceros policiales indicaron que los investigadores fueron a buscar al sospechoso a su casa, donde finalmente fue detenido.

El pesquisa consultado dijo que al momento de ser apresado, este hombre presentaba distintas lesiones en su cuerpo provocadas por quemaduras.

Además, en la vivienda del sospechoso, se halló un carro con una garrafa, un televisor, varios vasos y unos aros que se creen que pertenecían a Almazán, precisó el investigador.

Para los pesquisas todo apunta a que se trató de un caso de robo en el que el ladrón conocía a la víctima y que por esa razón inició el fuego intencionalmente para borrar sus huellas.

En el marco de esa principal hipótesis, se cree que el sospechoso detenido actuó solo para cometer el asalto.

La duda de los pesquisas radica en saber cómo murió Almazán ya que en una primera inspección del cadáver los peritos no detectaron heridas producidas con armas de fuego o blanca, golpes o ataduras ya que el cadáver estaba totalmente calcinado.

"La posición en la que fue hallado el cuerpo tampoco aportó algún indicio sobre la mecánica de la muerte, por lo no se puede descartar ninguna hipótesis", explicó el vocero.

El titular de la fiscalía 2 de Tigre, Marcelo Lloret, a cargo de la causa, ordenó la realización de la autopsia al cuerpo de Almazán, en la Morgue Judicial de San Isidro.

En la pesquisa también intervienen los policías de la comisaría de Don Torcuato y de la Jefatura Distrital Tigre.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 22:30
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 22:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México