Deportes

España quiere organizar el Mundial 2018 en conjunto con Portugal

El presidente de la Federación Española Fútbol, Ángel María Villar, aseguró que prefiere presentar la candidatura del país para el Mundial de 2018 de manera conjunta con Portugal. Aunque en Lisboa se mostraron cautos ante la propuesta.

España expresó su deseo de organizar junto a Portugal el Mundial de fútbol de 2018, aunque su vecino se mostró hoy cauto ante la propuesta.

"La administración portuguesa estaría en principio de acuerdo en presentar una candidatura conjunta con los españoles", dijo hoy el Ministro de la Presidencia, Pedro da Silva Pereira.

"Pero aún no hay ningún proyecto presentado y no podemos saber las implicaciones financieras que tendría", advirtió el político. "Hay que mantener los pies en la tierra".

El presidente de la Federación Española Fútbol, Ángel María Villar, dijo que "apostamos por el Mundial 2018 en una candidatura conjunta con Portugal".

Los lusos tienen las infraestructuras necesarias para albergar un acontecimiento de esa maginitud, ya que fueron construidas para la Eurocopa de 2004. Y el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Gilberto Madaíl, ya dio su visto bueno a la idea meses atrás.

Sin embargo, el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, dijo que no era un "deseo prioritario".

Varios países ya han mostrado su interés en organizar el Mundial, entre otros, México, Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, Qatar, China, Australia y la candidatura combinada de Holanda-Bélgica.

Tras una resolución de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), los procesos de concesión de los Mundiales de 2018 y 2022 se realizarán al mismo tiempo. Las solicitudes se podrán presentar a partir de enero de 2009 y la decisión final se conocerá en diciembre de 2010.

España no organiza un torneo grande de naciones desde que albergó el Mundial de 1982. Portugal, por el contrario, albergó la Eurocopa de 2004, por la que pugnó precisamente con España.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:59
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016