Deportes

Florencia D'Elía evaluó el año del hockey césped local

Después de los amistosos del combinado Mayor de Mendoza ante el seleccionado de Chile, la jugadora mendocina, ex Leona, hizo un balance sobre su año y sobre el progreso del plantel mendocino.

A modo de presentación del plantel de cara al Torneo Argentino Mayor de hockey sobre césped, del año que viene, el seleccionado mendocino de damas consiguió muy buenos resultados ante la Selección de Chile a pesar del momento del año en que se desarrollaron los enfrentamientos.

De todos modos, el equipo conducido por José González, va conformando un plantel que mezcla, en buenas dosis, la experiencia y la juventud.

Entre las denominadas “experimentadas” se encuentra Florencia D’ Elia, jugadora de Maristas, quien dialogó con Mdz y reflejó en esta nota sus conclusiones del 2008 que se va y las aspiraciones para el año que se avecina.

¿Cómo viste al equipo en los amistosos contra Chile?

-Tuvimos un muy buen rendimiento. A pesar de la altura del año en la que estamos, con todo encima y la falta de entrenamientos, hicimos un buen juego.

¿Se está conformado un equipo bastante mixturado?

-Tenemos muchas chicas nuevas y representan un importante recambio de calidad. La idea es que todas adquieran experiencia y lo logremos entrenando juntas.

¿Cómo te sentiste dentro de la cancha?

-Estaba muy cansada por la etapa del año, pero me sentí muy cómoda. Hay buena onda en el grupo. Se reflejó en los resultados.

¿Cuál es el balance de Maristas en este 2008?

-Muy positivo. En el Torneo Clausura, fue un equipo que fue de menor a mayor. El nivel táctico y técnico aumentó con un muy buen rendimiento. Crecimos de a poquito y Viviana Epis ayudó mucho a esa madurez.

¿Qué significó la llegada de Viviana Epis?

-En realidad, para nosotros fue todo un desafío. El hecho de que una mujer nos entrenara fue un cambio muy grande. De todas formas, se armó un grupo muy lindo y muy armónico.

Por tu experiencia, ¿Te sentís una referente?

-La experiencia no la tengo muy en cuenta. Mi característica como jugadora es aportar ganas al equipo, dar todo adentro de la cancha, y por sobre todas las cosas jugar para la camiseta que tenga puesta.

¿Cómo viene el 2009?

-Con Marista, seguir creciendo. Los resultados llegan solos y a nivel humano estamos muy bien, somos muy fanáticas. Pero todo se ve partido a partido. Con el seleccionado Mayor, tenemos que conocernos aún. La idea es ir ascendiendo de a poco y aprender a hablar el mismo idioma.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:42
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic