Deportes

La crisis afectará a los sueldos de los pilotos de Fórmula 1

El ahorro que debe devolver a la Fórmula 1 a un sendero económico viable afectará a los pilotos, aunque no hay datos oficiales sobre los montos de los sueldos ni sobre posibles limitaciones.

Los pilotos de la Fórmula 1 no tendrán sin duda problemas con sus compras de Navidad, pero en el futuro los protagonistas de la clase reina del automovilismo deberán contentarse seguramente con menos millones.

El alemán Sebastian Vettel, residente en Suiza y nuevo fichaje de Red Bull, está convencido de que "los sueldos de los pilotos ya no van a ser tan altos", según dijo hace poco al diario "Blick".

El jefe de equipo y copropietaro Frank Williams abogó por un límite máximo de sueldo en vista de las necesidades de ahorro en la Fórmula 1 y la crisis de venta de la industria del automóvil.

Y el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, está reflexionando si el número uno del ramo debe seguir gastando tremendas sumas por sus pilotos.

"Creo que en los próximos meses habrá una mayor revolución, también para los pilotos en lo que se refiere a los sueldos", explicó Domenicali a la revista "Autosprint".

El brasileño Felipe Massa, piloto de Ferrari, se mostró contrario a las ideas de su jefe de reducir el sueldo de los pilotos.

"No me inclino por esa medida. En un deporte competitivo como la Fórmula 1, los pilotos juegan un papel fundamental, y el gasto en pilotos es muy pequeño en comparación con el presupuesto total de los equipos".

"Ponemos en práctica con gran energía nuesto programa de eficiencia de gastos. Pero todavía sigue siendo un tema interno dónde aplicaremos recortes", dijo a dpa el jefe de motores de Mercedes, Norbert Haug.

Según estimaciones, en varios equipos se destinará a los pilotos el 15 por ciento del actual presupuesto total.

"Estoy convencido de que la cuestión de los sueldos será discutida entre los equipos y con cada piloto", comentó Domenicali.

El ambiente en el circo de la Fórmula 1 es de negociación, después de que Honda anunciara su retirada de la competición.

Su rival japonés, Toyota, reafirmó una vez más su permanencia en la clase reina, pese que el mayor fabricante del mundo espera pérdidas por vez primera vez en la historia de la empresa.

"Nos enfrentamos a una situación de emergencia sin igual", admitió el jefe del consorcio, Katsuaki Watanabe, cuya empresa calcula un déficit operativo de 150.000 millones de yenes (1.665 millones de dólares) para el ano económico que termina a finales de marzo.

Por eso hay que ahorrar también la Fórmula 1. "Es en extremo difícil mantener el mismo nival que hasta ahora", reconoció Watanabe, que no mencionó sin embargo detalles sobre posibles reducciones de gastos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:41
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016