Deportes

Hinchas de Flamengo lanzan camiseta "antiRonaldo"

La camiseta trae en la espalda el número del delantero -nueve- y, en lugar de su nombre, la palabra "Infiel", lo que es también un juego de palabras con el apodo de "Fiel" de la hinchada del Corinthians.

Hinchas del equipo brasileño de Flamengo lanzaron hoy en Río de Janeiro una camiseta de protesta contra la "traición" del astro Ronaldo, quien fichó por el rival Corinthians después de usar las dependencias del club carioca para recuperarse de la operación en la rodilla que se realizó en febrero.

En la parte frontal, la camiseta exhibe la frase "Tú pagaste con traición a quien siempre te ayudó", sacada de un verso de un popular "samba" brasileño normalmente entonado por la hinchada del Flamengo en los partidos del equipo.

La prenda de protesta, bautizada de "Traíra Infiel" (traidor infiel), puede ser adquirida en los comercios de Río de Janeiro por el equivalente a 16,30 dólares por unidad.

La "camiseta antiRonaldo" es la más reciente manifestación de hostilidad de los fanáticos del Flamengo hacia el hincha más famoso del club carioca.

Los aficionados del "rojinegro" daban como seguro que el "Fenómeno" actuaría finalmente en las filas del club, tras recuperarse totalmente de la lesión en la rodilla izquierda que lo mantiene lejos de las canchas desde hace diez meses.

El anuncio del fichaje del delantero de 32 años por el Corinthians, a comienzos de diciembre, generó protestas también por parte de dirigentes del Flamengo, cuyo presidente, Marcio Braga, se manifestó "decepcionado" por la conducta del "Fenómeno", quien, tras expresar en varias ocasiones su pasión por el equipo, "abandonó el Flamengo sin decir 'gracias' ni 'hasta luego'".

Ronaldo, a su vez, justificó su decisión alegando que, a lo largo del período en que permaneció entrenando en las dependencias del Flamengo, jamás recibió una oferta concreta de contrato. "Estoy en Río desde hace cuatro meses, entrenando en el Flamengo, y no pasó nada. No recibí ningún proyecto, ninguna idea", dijo.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:00
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic