¿Sabés cuándo se hizo el primer pesebre?

Creen que fue en 1223 de la mano de San Francisco de Asís. El santo italiano armó un pesebre viviente en Greccio, una pequeña población situada cerca de Roma.

A San Francisco de Asís se le atribuye haber armado en 1223 el primer pesebre viviente, en Greccio, una pequeña población situada entre Roma y Asís, a la que apreciaba por ser "rica en su pobreza" dada la cantidad de conversiones que había logrado hacer allí.

"Quiero presenciar la humildad de la Encarnación y verle recostado en el pesebre entre el buey y el asno", le dijo Asís a su amigo Juan da Vellita.

Se cree que el 8 de diciembre comenzó a construir una cueva para ese menester y que el 25 actuó allí mismo como diácono y predicó sobre el misterio de la Natividad.

Tomás Celano, en su biografía del santo, dice: (Francisco) "quería hacer algo que ayudase a la gente a recordar al Cristo Niño y cómo nació en Belén".

Ahora, el 8 de diciembre se estila poner en el establo a José, María, los pastores y los animales; el Niño Jesús y la estrella se colocan el 25 de diciembre, y los Reyes Magos, el 5 de enero.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|11:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic