En Mendoza se arman nuevas protestas

Los productores están disconformes con los anuncios de la Presidenta de rebajar 50% las retenciones en frutas y hortalizas. Preparan un tractorazo para el próximo martes en General Alvear en donde participarían gente de nuestra provincia y de San Juan.

Los anuncios, que hizo ayer Cristina Fernández de Kirchner, sobre la baja del 50% en las retenciones para las frutas y las hortalizas no dejó para nada conformes a los productores. Y ahora, con los tapones de punta, ya avisaron que están armando nuevas protestas.

“No nos convenció para nada la presidenta”, dijo Orlando Marino, director de la Federación Agraria  por Cuyo. Y desde General Alvear, José Herrada de la mesa de enlace aseguró a MDZ que “está todo revuelto acá. Hay mucha gente indignada”.

Es por esto que están analizando hacer un tractorazo el próximo martes 30 en General Alvear en donde participarían productores de Mendoza y San Juan.

Además, los productores aseguran que también harán cortes de ruta en distintos puntos de ambas provincias y bloqueos a las industrias.

Todo esto lo decidirán el próximo lunes 29 en una reunión de la mesa de enlace.

También se habla de un paro nacional, tema que será analizado en el encuentro del lunes.

De realizarse estas medidas, se sumarían a los cortes de ruta que se están haciendo hoy en Gualeguaychú, Entre Ríos.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:44
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes