Deportes

César Carranza se suma al Colo Colo chileno

El delantero argentino, ex Gimnasia de Jujuy, llegó hoy a Santiago para someterse a los chequeos médicos de rigor y firmar contrato con el Colo Colo, campeón del Torneo Clausura.

Carranza, de 28 años, procede del Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde jugó 51 partidos y anotó 16 goles en las temporadas 2007 y 2008.

El jugador, por el cual Colo Colo pagaría unos 500 mil dólares, equivalentes a la mitad de su ficha, debutó el año 2001 con la camiseta del Nueva Chicago y desde entonces contabiliza 190 partidos y 44 goles en primera.

"Viene de una liga importante, puede jugar como media punta, delantero o abierto por los costados", comentó el también argentino Marcelo Barticciotto, entrenador del Colo Colo, que confirmo que él pidió al jugador.

Carranza partió directamente desde el aeropuerto de Santiago a una clínica para someterse a los exámenes médicos correspondientes, lo mismo que hizo este lunes el defensa paraguayo Nelson Cabrera, que los pasó sin problemas y se convirtió en nuevo integrante de la plantilla alba.

De 25 años, 1,91 de estatura y ex jugador del Cerro Porteño de su país, el Colo Colo pagará un millón de dólares por la ficha del defensor guaraní, que firmará un contrato de cuatro años con el campeón chileno.

El Colo Colo ya tenía en sus filas al defensa paraguayo José Dominmgo Salcedo y fichó a otro, Rodrigo Riquelme, que proviene del Curicó Unido, campeón de la segunda división chilena este año.

El equipo de Barticciotto debe prepararse para la próxima Copa Libertadores, en la que será parte del Grupo 1, junto a Liga Deportiva Universitaria de Quito, el Sport Recife de Brasil y el ganador de la llave entre Real Potosí de Bolivia y Palmeiras de Brasil.

Pero así como llegan jugadores, el técnico decidió prescindir de otros, como los veteranos ex internacionales Moisés Villarroel y Ricardo Rojas, que casi no jugó en la segunda mitad del año.

También despidió al delantero Juan Gonzalo Lorca y al centrocampista Cristóbal Jorquera, considerado una promesa del fútbol chileno y llamado frecuentemente por Marcelo Bielsa en las convocatorias a la selección de Chile.

En el Colo Colo, Jorquera estaba condenado a ser suplente del colombiano Macnelly Torres y según Barticciotto, "no le podemos quitar opciones, necesita jugar".

Barticciotto también prescindió de Daniel González, que cumplió una gran campaña como cedido en el Cobreloa y que, según trascendió, tiene posibilidades de fichar en algún equipo brasileño o mexicano.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:51
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic