Contrapunto entre Fayad y el Gobierno

El intendente de Capital cambió la dirección de la calle Morón y recibió críticas. Dijo que Vías y Medios sabía del cambio hace tres meses mientras que en esa repartición aseguran que el pedido formal ingresó ayer.

El cambio de sentido en la calle Morón no deja de producir chispazos entre los intendentes y la Dirección de Vías y Medios para con el intendente Víctor Fayad. Es que el cacique radical tomó la decisión de forma imprevista y sin consensuar con los municipios a los que afecta ni con la dirección que maneja el transporte en la provincia. Desde hoy Morón tiene una sola mano.

Sin embargo, al consultar a las partes las respuestas son bastante distintas. Por su parte –durante la inauguración de los arreglos de calle Vicente Zapata- el “Viti” aseguró que “hace tres meses que venimos dialogando con Vías y Medios sobre cambios en el sentido de algunas calles, se les habrá traspapelado no avisarle con más tiempo a AUTAM”.

Cabe recordar, que Sergio Pensalfine, director de esa entidad, aseguró que ayer a las 20 recién le comunicaron que debía modificar los recorridos de las líneas siete, ocho y nueve. Algo que el titular de Vías y Medios, Andrés D´Rold, definió como “acciones de emergencia”.

Por su parte, D´Rold también manifestó que “no hay ningún acta acuerdo, sólo hemos tenido reuniones informales. Nunca se habló de calles concretas ni de fechas específicas. Es increíble que haya tomado esta decisión de forma unilateral”. Declaró que el pedido formal ingresó ayer a las 15 horas.

Para el funcionario, antes de realizar esta medida Fayad debería haberse reunido con el Comité Vial, los intendentes de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo y Alejandro Abraham de Guaymallén y los Bomberos. Sin embrago, ahí es justo donde el cacique capitalino diciente y asegura: “Yo no tengo por qué hablar con los intendentes, ese es trabajo de Vías y Medios”.

Precisamente, el primero en disparar dardos fue Abraham quien literalmente mandó a Fayad al psicólogo. Incluso, D´Rold dijo que el municipio de “Guaymallén ha quedado encerrado porque casi todos los micros ingresaban por Morón. ¡Parece un barrio privado!”.

En tanto, D´Rold aseguró a MDZ que ya presentó un informe en la Fiscalía de Estado notificándole de las consecuencias que esta decisión tendrá en “el rompimiento de la onda verde, el posible aumento del valor por kilómetro recorrido de los micros y el daño patrimonial que significa el recambio de semáforos”.

Desde el otro lado, el intendente de Capital indicó que “todos los cambios están a prueba y sujetos a evaluación”, aunque en ningún momento arriesgó que pudiera dar marcha atrás con el cambio de sentido de Morón. Adelantó que Tiburcio Benegas desde Suipacha hasta Arístides también pasará a ser de una mano.

Fayad le respondió a Abraham

Sobre las declaraciones que el cacique de Guaymallén hizo esta mañana, el “Viti” dijo: “Ya fui y me dio de alta el psicólogo, me dijo que estoy muy bien. Además, Alejandro me dijo una vez que todo lo que yo diga que es negro, él dirá que es blanco”.

“Los empresarios siempre quieren aumentar los precios”

Sobre la posibilidad de que AUTAM quiera solicitar un aumento del valor por kilómetro recorrido y, por ende, aumentar el precio del boleto como consecuencia del cambio, Fayad fue tajante y dijo: “Los empresarios siempre quieren aumentar los precios, nosotros tenemos que mejorar las cosas con lo que tenemos”.
Opiniones (13)
13 de diciembre de 2017 | 13:18
14
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Camilo defendiendo a Fayad (O_o), que raro%u2026 si vos no sos el turco pega en el palo. PD: Si no lo sos aquea lo chupamedia y orejas que sos, jajajajaja.
    13
  2. A quien le caiga el sayo que se lo ponga.
    12
  3. Cómo te gustaría que el gobernador te dejara pelear por las autonomías municipales, no? Entonces ahí podrías hacer lo mismo que el Viti... Ah..! bueno.., suponiendo también que ya supieras gobernar y además lo hicieras con eficiencia (obvio).
    11
  4. Excelente la entrada a Mendoza por Zapata ahora, pero veo que hay gente que esta acostumbrada a que sus politicos no hagan nada por su ciudad y ahora que tenemos alguien que si se preocupa y hace cosas y mira al futuro ya estan los detractores y complices del gobierno central con sus criticas agoreras, dejen hacer y disfruten de una ciudad que avanza gracias al intendente que elegimos, y no como el gobernador que tenemos ( un ente?) que solo sabe ser obsecuente y se cree todo lo que los KK le dicen...y a Fayad lo elegimos nosotros para que ejecute lo que esta haciendo..Avance don Fayad no se amilane, el progreso es prioridad..
    10
  5. SENSURA no, bestia, es CENSURA. Ahora entiendo porqué no te publicaron el comentario
    9
  6. La verdad es que analizandolo esta perfecto. En toda ciudad grande existen vias de entrada y vias de salida. Nos quejamos por tener colas por todos lados, que las calles estan colapsadas, pero si hay que hacer tres cuadras mas esta todo mal. Por favor!! estoy muy de acuerdo. Crezcamos de una vez,
    8
  7. Y déjense de joder. Hace años que la arterias como Morón y Vicente Zapata son un caos. Vicente Zapata es una -sino "la"- avenida con más accidentes de tránsito del centro de la ciudad. Morón siempre fue un desastre entre los colectivos que frenaban, los autos estacionados y aquellos que querían circular. La vez que alguien se pone el problema al hombro y trata de solucionarlo, los payasos que critican toda decisión salen a decir cualquier barbaridad. ¿Micros más caros por un par de cuadras? Demoras? Los de AUTAM en sus años enquistados en el pésimo manejo del triste y obsoleto sistema de transporte público de pasajeros, dice que se van a demorar las frecuencias!!!!!!!! Cuando en su historia han respetado los horarios, cuando en su historia han rechazado publicar los horarios, cuando sus colectivos cobran por kilómetro recorrido y están dando vueltas en las noches! ¿Demoras? Todas las ciudades son dinámicas, y hay que tomar decisiones a medida que los cambios se van produciendo. Hoy es esto, y aunque afecte a algunos, puede llegar a agilizar el tránsito y en ese caso, el bien común es superior a los intereses de opositores de muchos... como Abraham, que no sabe lo que es una Ordenanza pero habla de Fayad y su psicólogo: ejemplo de cómo no tiene idea de lo que es hacer política. ¿Vías y Medios de Transporte? Si hay uno de los tantos organismos que en este gobierno han demostrado ineficiencia -como todos- es esta Dirección. Con los colectivos del Estado destrozado, con un pésimo servicio de contralor, con una nula actividad de planificación, ahora dice que "casi todos los micros ingresaban por Moron". A simple vista, cuántos colectivos entraban por Morón y cuantos lo hacían por las calles anexas a la Terminal del Sol? Si estuvieran trabajando en sus oficinas, verían pasarlos en sus narices. En fin, muchachos cortemosla con la pavada. Este cambio puede ayudar a la fluidez del tránsito, los que tengan que trabajar para coordinar lo que queda descoordinado, TRABAJEN! Para eso están, no para quejarse y seguir con el mismo sistema de transporte de hace más de 30 años.
    7
  8. Para Andrés Da Rold: ahora te acordaste de los usuarios, viajamos como sardinas en lata, a la hora que se les ocurre pasara los micros y ahora te venís a hacer el protector. Para Abraham: dedicate a limpiar Guaymallén, todavía no sabías que en la bodega que ayer encontraron 26 familias vivendo hay cerca de 62 ninños sin escuela. Para los vecinos de Dorrego: no vengan al centro, Adolfo Calle está hermosa, tienen la suerte que ahora parecen un barrio privado, por lo menos no los van a asaltar tan seguido Para AUTAM: porqué no mejoran el servicio en vez de querer aumentar el boleto, limpien los micros, están todos mugrientos y dejen de vivir de subsidios del Estado.
    6
  9. ¿PORQUE NO PUBLICARON MI OPINION SOBRE EL TEMA DE CALLA MORON'? O ACASO TAMBIEN UDS,., APLICAN LA SENSURA?
    5
  10. Es mejor que el Sri. Itendenre de Gllen. mejore su gestion y aprenda de quien a mostrado una gr4an experiencia como Intedente.
    4
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California