Otro día de calvario para los jubilados

Una vez más la gente tuvo que hacer largas colas para poder cobrar la jubilación y los 200 pesos extras anunciados por la presidenta. En el anexo del Banco Nación en Las Heras la gente hizo cola desde anoche y el lugar se convirtió en un verdadero infierno. El gerente de la entidad bancaria dice que esto se produjo porque “desde la Anses diseñaron mal la estrategia de pago”.

Indignación. Esa es la palabra que mejor define la sensación de los jubilados que hoy, una vez más, vivieron un verdadero calvario para poder cobrar la jubilación y los 200 pesos extras que anunció la presidenta la semana pasada.

El Banco Nación de calle Dr. Moreno en Las Heras y su anexo en calle San Miguel –que tuvo que ser cortada al tránsito- se convirtió en un verdadero infierno para los ancianos que tuvieron que soportar largas colas para poder ser atendidos.

Este último lugar fue el más conflictivo. Muchas personas llegaron ayer y permanecieron en el sitio, guardando un lugar para hoy poder cobrar.

“Yo estoy desde anoche acompañando a mi marido. Esto es un desorden porque no se ha organizado bien”, contó Rosa Donscheff quien en la puerta de la sucursal de calle San Miguel pedía a los gritos que los atendieran.

El enojo de la gente no es para menos porque a los que estuvieron muchas horas ahí ni siquiera les tocó ser de los primeros en recibir su pago.

“Yo vine a las 2 de la mañana y hasta el mediodía no creo que cobre”, dijo Aldo Bravo a media mañana de hoy, prácticamente resignado.

A medida que pasan los días las quejas de la gente se suman porque el inconveniente de superpoblación de personas en los bancos no se ha solucionado.

Carmen Camus, quien hacía cola desde las 6 de la mañana en la sucursal de calle Dr. Moreno dijo a MDZ que esperaba que le pagaran pronto porque debía ir a ver a su marido que estaba internado en el hospital Lencinas.

Por su parte Alberto Flores quien era uno de los últimos de la fila para cobrar en el anexo del Banco Nación dijo que “esto es una vergüenza porque está muy mal organizado”.



Explicaciones oficiales

José Tamagnini, gerente del Banco Nación sucursal Las Heras, señaló que los problemas para poder abonarles a los jubilados se deben básicamente a que “desde el Anses diseñaron mal la estrategia de pago”.

El hombre explicó además que, de tener normalmente que pagarle a 750 jubilados por día –según su número de  documento– pasó a atender a 3.500 diarios.

Esto porque se juntaron los jubilados que tenían que cobrar sus haberes mensuales y quienes debían percibir los $ 200 pesos por única vez anunciados por Cristina.

“Yo creo que los abuelos tienen miedo de que no puedan cobrarlo  (a los 200 pesos) y vinieron todos juntos. Por eso desde el Anses deberían extender este beneficio hasta enero”, indicó Tamagnini. 

El gerente explicó que a raíz de la gran cantidad de gente ayer se atendió hasta las 19  y que se decidió no cobrar impuestos sino sólo utilizar las cajas para pagar jubilaciones.

La postal de los cientos de jubilados que hoy esperaban por su pago hace prever que hoy la historia de extender el horario de atención se repetirá.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 04:14
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial