Deportes

Bielsa convocó jugadores para los amistosos de Chile

El seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, ha convocado a 19 jugadores del medio local para preparar los próximos partidos amistosos que disputará la "Roja" el próximo enero.

Como es su costumbre, el entrenador argentino se limitó a publicar la lista de jugadores en la página web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y entre las novedades destaca la inclusión del centrocampista del Colo Colo Rodrigo Millar, así como el portero Nery Veloso y el defensa Nelson Rebolledo, ambos del Huachipato.

Los próximos amistosos de la selección de Chile se jugarán los días 18 y 21 de enero próximo y, según fuentes de la ANFP, los rivales pueden ser Bielorrusia, Moldavia o Zambia y se jugarán en las ciudades de Coquimbo, Chillán o Temuco.

El ciclo de entrenamientos y partidos marca el comienzo del trabajo de Chile con miras a la reanudación de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2010, el próximo marzo, cuando el equipo de Bielsa deberá visitar a Perú y recibir a Uruguay.

La plantilla convocada iniciará los entrenamientos el día 2 de enero, dijo la ANFP.

La siguientes es la lista de convocados:

Porteros: Miguel Pinto (Univ.de Chile), Christopher Toselli (Univ.Católica) y Nery Veloso (Huachipato)

Defensas: Albert Acevedo (Univ.Católica), Roberto Cereceda (C.Colo), Osvaldo González (Univ.de Chile), Hans Martínez (Univ.Católica) y Nelson Rebolledo (Huachipato)

Centrocampistas: Marco Estrada (Univ.de Chile), Luis Pedro Figueroa (C.Colo), José Pedro Fuenzalida (C.Colo), Emilio Hernández (Univ.de Chile), Manuel Iturra (Univ.de Chile), Cristóbal Jorquera (C.Colo), Fernando Meneses (C.Colo), Gary Medel (Univ.Católica) y Rodrigo Millar (C.Colo)

Delanteros: Fabián Orellana (Audax Italiano) y Daud Gazale (C.Colo).
En Imágenes