Deportes

La legión se reunirá por la capitanía de Vázquez

Los tenistas argentinos se dispondrían a celebrar una reunión de la que resultará su postura ante la designación del nuevo capitán de Copa Davis,  por parte de la Asociación Argentina de Tenis.

Los profesionales no estarían del todo conformes ya que no fueron consultados, como deseaban, antes de la elección de Modesto Vázquez.

Juan Martín Del Potro, el argentino de mejor ranking, Juan Mónaco y Guillermo Cañas expresaron públicamente que la Asociación Argentina de Tenis no los consultó, en tanto que Gastón Gaudio reconoció que los directivos "dicen todo sí, sí" a los jugadores pero "tienen todo cocinado desde antes".

Lo que dejaron trascender los jugadores era que preferían a Martín Jaite, por una cuestión de "afinidad" e incluso de edad.

Esta situación trae a la memoria lo que ocurrió hace cuatro años, cuando catorce jugadores firmaron una carta de común acuerdo para destituir de la capitanía a Gustavo Luza.

En aquella oportunidad propusieron la candidatura de Alberto Mancini, quien acaba de finalizar su ciclo, o de Jaite.

Así cayó Luza, quien terminó renunciando porque consideraba que había quedado en medio de una pelea entre los tenistas y la dirigencia.
En Imágenes