¿Qué hará la secta?: alerta por las profecías de "Pedro II" sobre Cristina

Hay dudas sobre qué harán los seguidores del ex legislador justicialista que se hace llamar "Pedro II, el último Papa", en caso de que no se cumpla la "profecía de Navidad". El 24 sus fieles marcharán a Plaza de Mayo para esperar una supuesta llegada de "Cristo y sus doce apóstoles ministros, que gobernarán la Argentina". Hay muchos seguidores en Mendoza.

La difusión de unos supuestos mensajes de la Virgen del Rosario de San Nicolás destinados a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que fueron rebelados a MDZ por el dirigente y ex diputado justicialista Segundo Ubaldo Rolón, autodenominado “Pedro II, el último Papa”, originó una fuerte desmentida por parte de la Iglesia Católica.

Rolón, antiguo dirigente de la agrupación “Guardia de Hierro”, dijo a MDZ que se espera una movilización a Plaza de Mayo el 24 de diciembre y, “junto con el Adviento (la nueva llegada de Cristo) se producirá la caída del gobierno”.

El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli (foto), emitió un comunicado en que señala que, como pastor de la Iglesia Católica yu ante las difusiones de los mensajes del denominado ´Pedro Segundo, Siervo de los siervos fieles al Rey Cristo Jesús´, hago saber que dicha persona, como así también sus seguidores, no actúan en representación de la Iglesia Católica”.

Elíptico, evitando hacer alusiones políticas, Cardelli agregó luego que “sus afirmaciones y mensajes no tienen reconocimiento oficial ni en lo que afirman referido al orden sobrenatural, como tampoco el temporal”.

Alfredo Silleta: “Muchísimos padres están preocupados por la evolución del grupo”

¿Qué pasará si los presagios de “Pedro II” no se cumplen al pie de la letra? Un experto en sectas, Alfredo Silleta, señaló que hay temor en los familiares de muchos seguidores.

“Muchísimos padres están preocupados por la evolución del grupo y que sucederá el día después si no es derrocada la presidencia Cristina Kirchner”, dijo en un comunicado.

El experto –autor de numerosos libros sobre el fenómeno de las sectas en el país- explicó el origen y los principios que sustentan al grupo liderado por Rolón.

Informó que “el líder de esta profecía es Segundo Rolón, quien fue diputado de la provincia de Buenos Aires por Guardia de Hierro en el periodo 83/87 y de la mano de Herminio Iglesias”.

Agregó que “en 1988, Rolón formó la Orden de laicos de Maríaa del Rosario de San Nicolás. En un principio, el grupo de adoración a la aparición de la Virgen se conformó con miembros o simpatizantes de Guarda de Hierro en todo el país. En los orígenes el grupo se presentaba como parte de la Iglesia y con un fuerte contenido peronista, pero hacia fines del milenio, Rolón y otros miembros empezaron a señalar que recibían mensajes de la Virgen y de Jesús, con lo cual comenzará a aumentar la tensión con las autoridades católicas de la ciudad de San Nicolás”, explicó Silleta.

Muchos adeptos en Mendoza

Según Silleta, “la mayoría de los adeptos viven en la sede principal de San Nicolas, la cual se denomina Escuela Central de la Vida. Rolón, en los últimos años, empezó a cambiarles el nombre a todos sus miembros que pasaron a ser bautizados con nombres bíblicos como Pablo, Mateo, Tomas, Matías, Ester, Simón, Magdalena, etc”.

En su relato sobre la historia del grupo, el investigador señaló que “a partir de allí Rolón, empezó a señalar que el ya no era más un simple líder y se empezó a llamar Pedro II, siervo de los siervos fieles al Rey Cristo Jesús y anunció que era el verdadero Papa en la tierra”.

Un dato relevante del análisis del experto es que “el grupo tiene miembros en varias provincias del interior, especialmente Mendoza”.

El método de captación

“La característica de captación –informó Silleta- es acercarse a los cientos de fieles que visitan San Nicolás a partir de la aparición de la Virgen, especialmente los días 25 y tratar de captar nuevos miembros. También, por su experiencia en el peronismo de Guardia de Hierro, visitan Barrios humildes para acercar nuevos adeptos”.

Agregó, sobre sus prácticas, que “Rolón, como todo líder, abandono a su mujer y eligió a otra compañera y desde hace más de un año conforma parejas dentro del grupo y presiona para que las chicas queden embarazas porque dice ‘tener visiones’ que en la casa de San Nicolás nacerá nuevamente el niño Jesús. La mujeres tienen prohibido cuidarse y ello ha llevado a que nazcan muchos niños, con partos naturales en la misma casa y sin atención médica responsable”.

Moneda propia

Alfredo Silleta indicó que entre las excentricidades de quien en sorna es llamado ya como “el primer Papa peronista”, éste decidió que el peso argentino no tendrá más validez y obliga a sus seguidores cambiar el circulante por uno creado por el mismo, el Peso Cruz”.

“Debe intervenir la Justicia”

En un llamado a evitar un desenlace trágico, Silleta consideró que “quizás, ha llegado el momento que la Justicia intervenga sabiendo, además, la gran cantidad de niños que hay en la sede central”.

Opiniones (2)
12 de diciembre de 2017 | 00:17
3
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 00:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DONDE SE VAN A METER? NO SE, DONDE DEBERIAN ESTAR EN UN MANICOMIO. Y PERIODICOS COMO ESTE TAMBIEN, QUE DIFUNDEN TERRIBLE BOLUDES
    2
  2. hablamos de los de afuera, mientras alimentamos a tipos como Silo, y su mensaje "autoredentor" donde él mismo se erige como figura mientras señala a las "demas" religiones...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California