AUTAM advierte que por los cambios en calle Morón aumentaría el precio del boleto

Así lo aseguró su titular, Sergio Pensalfine. Explicó que si aumenta la demora del recorrido, deberán colocar más coches y por ende aumentaría el precio del boleto. Cualquier variación en el precio debe ser avalada por el Gobierno. Analizarán la situación.

Sergio Pensalfine, titular de la Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza (AUTAM) advirtió hoy –en diálogo con MDZ- que los cambios de dirección que dispuso el intendente Víctor Fayad para la calle Morón podrían repercutir en el precio del boleto.

La polémica tuvo lugar anoche cuando las empresas de micros se enteraron a las 20 horas que desde hoy sus vehículos no podrían bajar más por calle Morón ya que de ahora en más tendrá como único sentido de marcha la dirección Oeste-Este, igual que Barraquero y Rondeau para facilitar la salida vehicular.

Para Pensalfine, esto puede ocasionar que haya más demoras en el recorrido de los coches, por lo que a la empresa no le quedará otra solución que “agregar más micros, lo que generaría un aumento automático del precio del boleto”, indicó el empresario. Cabe destacar que, cualquier aumento debe ser primero autorizado por el Ministerio de Infraestructura.

Sin embargo, Pensalfine fue cauto y aseguró que primero “debemos hacer un estudio en un día normal, no hoy porque se trata de días festivos y, por lo general, las calles son un caos. Si logramos absorber la misma cantidad de tiempo que antes no habría aumento, pero sino será inevitable hacer un ajuste”.

En tanto, aclaró que el cambio de dirección afectó sólo a los coches de su empresa, más precisamente las líneas siete, ocho y nueve. No obstante, desetimó que Fayad pueda llegar a tener algún conflicto particular con él, es más, aclaró que tiene muy buena relación con el “Viti”. “Lo que sí me molestó fue que no nos avisarán con tiempo, no puede ser que nos avisen de un día para otro”, dijo molestó.

Para capear la situación, esas tres líneas deben evitar Morón usando Vicente Zapata hasta 9 de julio y desde allí llegar a Peltier. Desde AUTAM esperan a que Vías y Medios de Transporte les indique un nuevo recorrido para la zona.
Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 07:53
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Eso es lo que quieren Vías y Medios, y AUTAM. AUTAM en su historia ha respetado las frecuencias, y ahora se "preocupa" por las dos cuadras más que van a tener que hacer los colectivos! Vías y Medios todavía no sabe cuantos grupos de micros operan en Mendoza, entonces ponerlos a modificar recorridos es algo que les amarga las fiestas a sus capacitados funcionarios! Es más fácil decir cualquier payasada (más bien son pelo...) que ponerse a organizar lo que hay que organizar! Viti, los vecinos de capital estamos con vos!
    3
  2. QUE TIENE QUE VER QUE CAMBIEN EL SENTIDO DE UNA CALLE CON QUE AUMENTE EL PRECIO DEL BOLETO. LOS EMPRESARIOS DE MICROS SON PATOTEROS QUE SE QUIEREN LLEVAR A TODO EL MUNDO POR DELANTE. HACE RATO QUE LOS TENDRIAN QUE HABER ECHADO A TODOS Y LICITAR NUEVAS EMPRESAS, PERO ES TODO UNA MAFIA, IGUAL QUE LA DE LOS TAXIS.
    2
  3. VIVEN DE LOS SUBSIDIOS DEL ESTADO, Y UN ORDENAMIENTO NECESARIO DEL TRANSITO ES ESCUSA PARA AMENAZAR CON EL AUMENTO EN EL PRECIO DEL BOLETO. NO TIENEN CARA!!!!!!!!!!!!!!!!!! SI FUESE FAYAD, LES CONSTRUYO, POR EJ. EN CALLE SAN JUAN, UN CARRIL EXCLUSIVO PARA COLECTIVOS DONDE ¨NO¨ PUEDAN ADELANTARSE UNOS A OTROS, A VECES OCUPANDO LOS TRES CARRILES. PENSALFINE: DE LA CONTAMINACION HABLAMOS EN OTRA OPORTUNIDAD. SON UNA VERGUENZA, UDS. TAMBIEN SON ¨CLASE DIRIGENTE¨
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial