CEPAL lanza concurso de experiencias en innovación social

La CEPAL, con el apoyo de la Fundación Kellogg, invita a participar de la quinta edición del concurso "Experiencias en innovación social". Busca distinguir iniciativas que mejoren la calidad de vida de la población más vulnerable. La convocatoria está abierta hasta el 16 de enero de 2009.

El concurso busca identificar iniciativas innovadoras en desarrollo social para extraer lecciones y difundir las experiencias. La organización parte del convencimiento de que al divulgarlas, se contribuye a mejorar las prácticas y las políticas sociales en beneficio de la población más pobre de los países de la región.

El certamen, que estaba previsto realizarse hasta el año pasado, fue extendido a raíz de los buenos resultados obtenidos en la identificación de ideas novedosas en ocho áreas: salud comunitaria, educación básica, programas de juventud, generación de ingresos, responsabilidad social corporativa, voluntariado, desarrollo rural/agrícola y seguridad alimentaria/nutrición.

Pueden participar gobiernos regionales, departamentales, provinciales y municipales, además de asociaciones comunitarias, comunidades religiosas, organizaciones no gubernamentales, y otras instituciones del sector privado sin fines de lucro que trabajen en alguno de los 33 países de América latina y el Caribe miembros de la CEPAL.

El primer premio es de 30 mil dólares, el segundo de 20 mil, el tercero de 15 mil. El cuarto y el quinto puesto se alzarán con 10 mil y 5 mil dólares respectivamente. En los cuatro ciclos que lleva el concurso, la organización distribuyó 268 mil dólares en premios.

Los proyectos que se presenten deben ser sostenibles en el tiempo, por eso es requisito que tengan al menos dos años de trabajo efectivo y estar vigentes. Asimismo, las iniciativas postuladas en concursos anteriores pueden volver a participar.

En las ediciones anteriores, se recibieron 4.400 postulaciones. De ellas, resultaron 60 finalistas, provenientes de Argentina (8), Bélice (1), Bolivia (3), Brasil (19), Chile (2), Colombia (9), Cuba (1), Ecuador (3), El Salvador (1), Guatemala (1), Haití (1), México (1), Paraguay (2), Perú (6), Santa Lucía (1) y Uruguay (1).

Los formularios pueden encontrarse en: www.cepal.org/dds/Innovacionsocial y ser enviados por correo electrónico a: innovación.social@cepal.org, por fax (56-2) 208 1553 o correo postal a cualquiera de las oficinas de la CEPAL.


 
Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 05:30
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos