La defensa del menor detenido por la muerte del flogger descarta que el chico haya confesado

El abogado Ramón Mustafé salió así al cruce de los dichos del comisario Víctor Criado, quien indicó que el menor se había "quebrado" emocionalmente y había asegurado ser uno de los autores de la fatal golpiza sobre Guillermo Joel Cáceres, de 16 años, en la localidad cordobesa de Las Tapias.

El abogado Ramón Mustafé, que se encarga de la defensa del menor detenido por la muerte del adolescente que fue golpeado por ser flogger, desmintió esta mañana la versión policial que indicaba que su cliente había confesado su participación en el hecho.
  
Mustafé salió así al cruce de los dichos del comisario Víctor Criado, quien indicó que el menor se había "quebrado" emocionalmente y había asegurado ser uno de los autores de la fatal golpiza sobre Guillermo Joel Cáceres, de 16 años, en la localidad cordobesa de Las Tapias.
  
"Eso no puede ser exacto porque no es legal. Fue una declaración poco feliz del comisario Criado. Es falso. Creo que fue un error del Comisario porque emitió una conferencia que no debió haber hecho. En lo jurídico y en lo personal es falso", afirmó el letrado en diálogo con radio Cadena 3.
  
Además, el abogado aseguró que su defendido -cuya identidad no trascendió por cuestiones legales- "es inocente".
  
"No tiene nada que ver en el hecho. Primero se habló de que los golpes fueron propinados por un grupo de jóvenes y después surge la versión que la víctima no presentaba heridas ni marcas. Es todo muy poco claro", indicó Mustafé.
  
Al respecto, el abogado comentó: "con mi defendido hemos hablado muy poco porque no era el momento de hablar, esta situación ha provocado mucho dolor, impotencia y bronca".
  
Cáceres murió el domingo tras recibir una brutal golpiza a la salida de un boliche en Las Tapias, aparentemente por su condición de flogger.
  
Ayer, momentos después de haber sido inhumado el cadáver de Cáceres en el cementerio de Villa Sarmiento, decenas de personas, en su mayoría adolescentes, se reunieron en la plaza Mitre, el principal espacio público de Villa Dolores.
  
Con carteles que decían "Queremos justicia" o "Justicia para Guille" se reunieron allí y se comprometieron a realizar una nueva marcha para hoy.
  
Miguel, uno de los jóvenes que conocía a Guillermo, señaló que se reunieron en ese sitio "porque era el lugar donde compartieron los mejores momentos con Guillermo".
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 12:03
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 12:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia