En 2008, seis de cada 10 mendocinos se atendieron en un hospital público

Los datos fueron aportados por el ministro de Salud, Sergio Saracco. Aseguró, además, que a pesar de tener obra social los mendocinos optan por la atención en efectores públicos. Un 30% de los hospitalizados en 2008 paga una obra social.

Para el ministro de Salud, Sergio Saracco, las prestaciones en hospitales públicos no sólo han aumentado en su primer año de gestión sino que han mejorado considerablemente. Más allá de las denuncias por falta de insumos y remedios e irregularidades en algunas licitaciones, Saracco aseguró que los mendocinos prefieren la salud del Estado.

Su teoría se basa en el dato -relevado hasta noviembre de 2008- de que este año “seis de cada 10 mendocinos pasaron, por lo menos una vez por un hospital público”. Asimismo, aseguró que a pesar de pagar por una obra social, un alto porcentaje de los mendocinos prefiere la salud pública.

Es así que en estos once meses “un 30% de todos los pacientes hospitalizados tenían obra social, pero prefirieron internarse en un hospital público”, indicó Saracco a MDZ.

Para el doctor la respuesta a esta tendencia es sencilla: mejoraron los servicios. “Al mejorar los servicios siempre tiende a haber un aumento en el requerimiento porque en la parte pública uno tiene más garantías en cuanto a las prestaciones que en determinadas instituciones privadas”.

Cabe destacar que en su primer año en el gobierno, Saracco ha tenido que capear fuertes críticas externas y una dura pelea gremial con la gente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Incluso, cuando el mes pasado se denunció que faltaban medicamentos y suero en el Hospital Notti, Saracco fue tajante y dijo: “¡Son mentiras de los enfermeros de ATE!”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 02:53
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 02:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes