De traje y corbata, asaltaron una clínica y dejaron encerradas a ocho mujeres

El episodio ocurrió ayer en el "Centro Dermatológico Platense", ubicado en las calles 11 entre 42 y 43, en la cludad de La Plata, Buenos Aires. Tras concretar el asalto, los dos delincuentes escaparon con el botín y hasta el momento no habían podido ser localizados.

Dos delincuentes vestidos con traje y corbata protagonizaron un audaz asalto en una clínica dermatológica ubicada en esta ciudad, de donde se llevaron dinero en efectivo, joyas y teléfonos celulares, tras lo cual dejaron encerradas en una habitación a ocho mujeres.
  
Las víctimas del robo fueron tanto empleadas de la clínica como mujeres que en ese momento estaban allí para atenderse, quienes terminaron encerradas todas juntas en un sector del edificio.
  
Tras concretar el asalto, los dos delincuentes -de unos 40 años de edad- escaparon con el botín y hasta el momento no habían podido ser localizados.
  
El episodio ocurrió ayer en el "Centro Dermatológico Platense", ubicado en las calles 11 entre 42 y 43, en esta ciudad.
  
Brígida, la dueña del lugar, señaló al diario El Día de esta ciudad cómo se desencadenaron los hechos, que comenzaron alrededor de las 12 del mediodía, cuando había ocho mujeres, entre pacientes y empleadas, en el centro de salud.
  
"Había una chica limpiando la puerta de entrada y, como (los asaltantes) estaban de traje y con maletines, los dejó pasar pensando que eran visitadores médicos", relató la propietaria.
  
Una vez adentro, los delincuentes se acercaron a la secretaria, desenfundaron sus armas y "uno le apuntó a la empleada y le dijo '¡esto es un asalto! Así que vamos para el fondo'".
  
Luego, sin recurrir a violencia física, exigieron a las mujeres que entregaran sus celulares y todos los anillos y cadenas de oro que llevaban.
  
"Por suerte se comportaron bien, no golpearon a nadie ni siquiera gritaron -afirmó resignada la dueña de la clínica-.

Cuando llegaron había pacientes que estaban siendo atendidas, uno de los asaltantes abrió la puerta de un consultorio y como vio que la chica estaba en bombacha y corpiño le dijo '¡Vestite!'. La podrían haber tocado o violado, pero por suerte no pasó nada de eso".
  
Una vez que las víctimas les entregaron sus elementos de valor, le exigieron a la secretaria que les diera todo el dinero del instituto: "Acá no manejamos mucha plata, en la caja había unos 300 pesos", estimó la dueña, y agregó que se llevaron una computadora portátil.
  
Luego, los ladrones encerraron a las asustadas mujeres en una habitación y quitaron el picaporte.
  
Diez minutos después de haber ingresado a la clínica, con un botín que incluía una laptop, ocho celulares, 300 pesos y diversos elementos de oro, los delincuentes se dieron rápidamente a la fuga.
  
Minutos después, las mujeres se liberaron de su encierro utilizando una tijera para abrir la puerta sin picaporte.
  
Según afirmó la dueña de la clínica, los dos asaltantes rondarían los 40 años: "Estaban muy tranquilos, en ningún momento perdieron el control, aparte eran muy bien hablados casi parecían intelectuales, se ve que eran profesionales".
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 10:01
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 10:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'