Confusión y caos por el sorpresivo cambio de circulación

El intendente Fayad decidió esto sin consultar a comerciantes ni a la dirección de Vías y Medios de Transporte. Hoy la zona ya comenzó a ser un caos, ya que muchas líneas de colectivos ingresaban hasta Casa de Gobierno por esa arteria.

Para hoy el intendente Víctor Fayad tiene una agenda completa. A las 11 está previsto que habilite las obras de repavimentación de calle Vicente Zapata, pero además desde hoy la tradicional calle Morón tiene un sentido único de marcha (oeste-este) que ya se está instrumentando ya que en la zona se encuentran policías municipales controlando la circulación por la zona.

Esta medida fue duramente criticada por la Dirección de Vías y medios de transporte y los comerciantes de la zona, quienes nunca fueron consultados sobre la decisión a tomar. Se complica aún más la situación porque varias líneas de transporte que ingresaban a la ciudad por esa arteria tan importante, las cuales deberán ser reubicadas y reprogramadas.

Otras calles que tendrán sentido oeste-este serán  Barraquero y Rondeau, se persigue con esto facilitar la salida vehicular.

Con relación al egreso de la ciudad, se ha dispuesto que tanto la calle Barraquero, como Rondeau conserven el actoral sentido de marcha. En cuanto a la calle Morón, tendrá como único sentido de marcha la dirección Oeste-Este hacia Costanera. A partir de esta modificación, en Morón se ganan 2 trochas de salida para aquellos vehículos que se dirigen a los departamentos de Guaymallén y Godoy Cruz.

Hasta ayer el ingreso era de 1900 vehículos por hora en promedio y a partir de estas obras se incrementará el ingreso vehicular con mayor fluidez. José Vicente Zapata conservará mano única de Este a Oeste desde Costanera para agilizar el ingreso a la ciudad,  

En todas estas nuevas pautas de circulación vehicular, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana dispondrá de 20 inspectores, cartelería , señalización y balizamiento indicativos de las modificaciones.


Cabe señalar que a la ciudad ingresan diariamente 250000 vehículos en promedio por día.

Hoy la polémica tendrá su máximo desarrollo porque desde los organismos públicos pertenecientes a la provincia, deberán reorganizar todo el sentido de circulación del transporte público de pasajeros.
Opiniones (3)
22 de noviembre de 2017 | 02:49
4
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La ciudad es del Viti y él hace lo que quiere!! O no?
    3
  2. No puede ser que un intendente se tome la atribución de cambiar el sentido de las calles sin consultar ni planificar con antelación un cambio de esta magnitud. Al quedar solamente el ingreso por V. Zapata las personas que venimos de G. Cruz, y las que vienen desde el Sur y toman por el acceso tienen solo dos alternativas una doblar después de Brasil y doblar otra vez al sur para tomar luego por Formosa y otra seguír hasta la rotonda de V. Zapata que es un despelote de autos porque ahora se juntan los que vienen del Este y todos los que vienen del Sur. Basta de prepotencia y actitudes autoritarias, primero hacer un buen estudio y despues con antelación y anuncios realizar los cambios.
    2
  3. como siempre tomando decisiones sin saber ni consultar. yo ingreso desde dorrego por moron todos los días. ahora tendré q llegar hasta V. zapata haceiendo todos los días unas diez cuadras de más????????? Si Barraquero tampoco es ingreso solo queda V. Zapata!!!! que delirio de irrazonabilidad reina en ése municipio. protestemos así vuelve atras como suele hacer con todo. Q incompetencia
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia