Deportes

Riquelme dice que siempre está listo para jugar en la Selección

Basile convocó al volante del Villarreal, pese a que no tiene ritmo de competencia. Román integra la lista de 20 jugadores que arrancarán las Eliminatorias Sudamericanas frente a Chile y Venezuela.

El volante del Villarreal Juan Román Riquelme dice que está listo para volver a la Selección, pese a que no juega en el Submarino Amarillo. Román sostiene que le "vendrá bien" para ponerse a punto y tener ritmo de competencia.

El entrenador nacional Alfio Basile reveló ayer la lista de jugadores que formarán parte de los dos primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, ante Chile (13 de octubre), en el Monumental, y Venezuela (16 de octubre), en la ciudad de Maracaibo.

Basile convocó a 20 jugadores del fútbol internacional, entre los que se destaca Juan Román Riquelme, quien no juega en el Villarreal y no estuvo en los encuentros amistosos ante Noruega y Australia. El DT considera que Riquelme es un hombre clave en su esquema.

Uno de los que no está en la convocatoria es Hernán Crespo, quien se está poniendo a punto físicamente y seguramente será tenido en cuenta por Basile en los próximos partidos.

LOS CONVOCADOS:

Arqueros:
Roberto Abbondanzieri (Getafe)
Oscar Ustari (Getafe)

Defensores
Javier Zanetti (Inter)
Gabriel Heinze (Real Madrid)
Martín Demichelis (Bayern Munich)
Fabricio Coloccini (La Coruña)
Daniel Díaz (Getafe)
Nicolás Burdisso (Inter)
Gabriel Milito (Barcelona)

Mediocampistas
Fernando Gago (Real Madrid)
Javier Mascherano (Liverpool)
Maxi Rodríguez (Atlético Madrid)
Jonás Gutiérrez (Mallorca)
Juan Román Riquelme (Villarreal)
Esteban Cambiasso (Inter)
Federico Insúa (América)

Delanteros
Lionel Messi (Barcelona)
Carlos Tevez (Manchester)
Javier Saviola (Real Madrid)
Sergio Agüero (Atlético Madrid)
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (4)
6 de Diciembre de 2016|11:07
5
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El fútbol argentino te lo agradece pero quedate en España. Recorre la ciudad de Barcelona que todavia no la conoces. Aprovecha que ahora no jugás y hace turismo. Por favor deja a la selección tranquila.
    4
  2. Crespo el mejor 9 de argentina. Indiscutible
    3
  3. parese que para jugar en la seleccion tenes que perder siempre y jugar siempre mal para que te tengan en cuenta .no discuto las condicciones de ningun jugador convocado pero hasta cuando van a insistir con los mismos si no le ganamos a nadie si en la seleccion no juegan como en sus clubes chau viejo que venga otro ¿donde esta el negocio?
    2
  4. Si uno mira la lista de convocados, puede advertir que conductores o jugadores que pueden llegar a jugar en esa posición hay. Pero si uno mira la delantera, donde talento sobra, advierte que no hay un referente de área... un 9 grande y clásico. Si.. ustedes diran "ese no es el juego de Basile", pero si miramos los últimos partidos de la selección... ¿no terminaron metiendo pelotazos para que alguien cabeceara?. Pero no me quiero ir por las ramas: no me parece que se deje de lado a Crespo, quien mal que mal está recuperandose y prueba con goles en el Inter que está para jugar en la selección, y se convoque a Riquelme, siguiendo con un capricho del entrenador que no termina de convencer a nadie (ni siquiera él mismo), sin mencionar lo que todo el mundo ya sabe: RIQUELME NO ESTÁ JUGANDO!! Le falta ritmo de competición y no creo que deba adquirirlo jugando las eliminatorias en un continente tan competitivo y cerrado como lo es últimamente el americano. Alguien le diga a Basile que la posición de enganche murió con Maradona y, aunque hay buenos jugadores, es hora de probar otras alternativas; las últimas presentaciones de la Argentina lo demuestran: necesitamos explosión y velocidad de tres cuartos para arriba y... Freezelme no la puede aportar.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016