Deportes

Arranca una nueva etapa en Racing y se buscan refuerzos

El presidente electo de la "Academia", Rodolfo Molina comenzó con su nuevo trabajo, con le mente puesta en la contratación de jugadores. Suenan Pavone y "Papu" Gómez.





Rodolfo Molina, quien ganó ayer las elecciones de Racing Club, fue proclamado hoy por la Asamblea de Representantes como nuevo presidente de la entidad de Avellaneda y en forma inmediata comenzó con su nuevo trabajo, con le mente puesta en la contratación de los refuerzos para la temporada que viene.

Poco después de las 19 se inició la asamblea de representantes, en la sede de la avenida Mitre, en Avellaneda, que proclamó a Molina como nuevo presidente, en un acto que estuvo repleto de emoción.

Pero el día de Molina comenzó muy temprano, con llamados de representantes, empresarios, presidentes de clubes y de dos de sus oponentes en las elecciones de ayer, como Hugo Recchia y Salvador Azerrad, quienes lo felicitaron por la victoria.

"Acá empieza un largo camino, que tenemos que recorrer todos los racinguistas juntos. Nosotros queremos que el hincha participe, que se vuelva a sentir cómodo en el club, pero para eso debemos darle confort, tanto en las sedes como en la cancha, darle un equipo competitivo y luchar por un Racing mejor", le dijo Molina a Télam.

"Hay muchas cosas para hacer, porque hace tiempo que acá no se hace nada. Hay que empezar y llevar a Racing al lugar que se merece", agregó el flamante presidente.

Más allá de las cuestiones estructurales y edilicias, el primer paso de Molina como presidente será el de definir el tema de los refuerzos para la próxima temporada.

En ese sentido, luego de la asamblea de representantes se juntó con el entrenador del equipo, Juan Manuel Llop, para cerrar el tema de los refuerzos.

En estas horas a Molina y su gente le ofrecieron infinidad de jugadores, entre ellos Mariano Pavone, del Betis de España, y están avanzadas las negociaciones para incorporar a Alejandro "Papu" Gómez.

También en esta horas la nueva dirigencia de Racing recibió un llamado de allegados a Maximiliano Moralez, asegurando que el volante desea quedarse en la entidad de Avellaneda por lo menos un año más.

El problema para la continuidad de Moralez no pasa por el jugador, sino por el club ruso que es dueño de su pase (FC Moscú), que pretende dos millones de dólares por el préstamo del "enano".

Pero las negociaciones por estos jugadores no son las únicas, porque también hay en carpeta varios volantes, uno de ellos estuvo en Racing hace poco tiempo.

Además, un empresario marplatense mantuvo reuniones en las últimas horas con un grupo empresario que tiene varios futbolistas en el exterior, todos ellos argentinos, que podrían retornar al país para jugar en Racing, entre ellos un ex integrante del seleccionado nacional.

Las negociaciones son muchas, pero a la vez recién empiezan y también dependerán de la aprobación de Llop, quien sigue insistiendo con la incorporación de Federico Nieto, un delantero que lleva casi un año de inactividad y que es suplente en Banfield.

Entre esta semana y fin de año es probable que se termine de definir alguna de las incorporaciones, así Molina le podrá dar los primeros gustos a Llop.

La idea del entrenador de Racing es cuando el plantel viaje a la ciudad de Mar del Plata a realizar la pretemporada, el próximo 8 de enero, hacerlo con al menos dos de los cuatro refuerzos que se van incorporar para la temporada que viene.

Más allá de todo esto, lo cierto es que Racing comenzó a vivir otra etapa de su historia, luego de los históricos comicios de este domingo, los más pacíficos de los que se recuerden en el club de Avellaneda.
 
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:39
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic