Deportes

Baldaccini y Álvarez, puntales de la recuperación de Gimnasia

Fueron dos protagonistas esenciales en la victoria del Lobo este domingo en su estadio. Triunfo que le permite respirar luego de haber atravesado un momento difícil a lo largo del certamen.

Tanto Baldaccini como Álvarez aportaron desde su tarea ofensiva una buena porción de los tres puntos alcanzados por el mensana ante Central Córdoba. Aquí traducimos los conceptos más importantes de los dos jugadores del Lobo.

Baldaccini: “Gracias a Dios pudimos ganar”

"Gracias a Dios pudimos meter el dos a uno. Se complicó un poco, pero por suerte pudimos terminar con la mufa”, señaló el héroe de la tarde dominical, Jesús Baldaccini.

El partido se planteó complicado al principio, pero en el complemento, el Lobo pudo jugar a su gusto y fue justo ganador. "Creo que fuimos superiores casi todo el partido, el gol nos lo convirtieron cuando estuvimos mal parados, pero siempre fuimos para adelante, tuvimos variantes y manejamos la pelota sobre todo en el segundo tiempo", comentó el juvenil.

La importancia del triunfo está claro, tres puntos que según Baldaccini son de oro: "Muy importante en lo anímico más que nada, estuvimos muy mal mucho tiempo, fue muy doloroso estar mucho tiempo sin ganar, pero ahora este triunfo nos dio confianza y queremos que empiece ya la otra mitad del campeonato porque estamos muy motivados".

Por último, el atacante Mensana recalcó que la idea del equipo es pelear bien arriba el próximo año. "Queremos volver al Gimnasia puntero de la primera ronda, sabemos que podemos alcanzar la cima, ahora alcanzamos a otro rival directo (Juventud Unida), por eso estamos convencidos de que podemos volver a estar bien arriba", aseguró el autor del milagro Blanquinegro.

Álvarez: "Me quedo en Gimnasia"

Otro jugador que resaltó su figura en la victoria de ayer, fue Guillermo Álvarez, de gran segundo tiempo. El delantero, fue discutido cuando Gimnasia tuvo el bajón futbolístico y anímico e incluso se habló de que dejaría la institución Blanquinegra.

Sin embargo, el ex Brown de Madryn, confía en su rendimiento y en que el equipo puede regresar a los primeros planos, por eso se quedará en el club del Parque. "Este año renové porque me gusta estar acá. No queremos pelear el descenso, queremos luchar arriba por un ascenso. Nos fue bien al principio la primera ronda, este equipo no está muerto, falta todavía medio campeonato y este equipo si se despierta puede sorprender a más de uno", aseveró un convencido Álvarez.

El atacante confirmó que recibió ofertas para emigrar a otros clubes, pero descartó toda chance. "He tenido ofertas, pero hoy por hoy tengo que presentarme con mis compañeros el 2 de enero. No quise contestar las ofertas hasta que la dirigencia me dijera cual es mi situación y como me dijeron que me presente, deseché las propuestas".

Sobre el objetivo planteado a principio de temporada, el ascenso, el jugador del Lobo confió de que todavía hay oportunidades a la vista. "Yo soy una persona optimista, por eso las chances están. Hay que pensar en positivo, el puntero nos lleva 11 puntos, estamos casi a tres partidos, va a ser difícil pero sabemos depende de nosotros".

Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|06:27
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LOBITO SOS UNA LAGRIMA TE ESPERA EL ARGENTINO B CON LOS BRAZOS ABIERTOS ESTA CATEGORIA TE QUEDA MUY GRANDE PECHO FRIO AGUANTE EL DEPO LEJOS LO MEJOR DE MENDOZA Y DE CUYO VAMOS CRUZADO CORAZON!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic