La intensa agenda de un verano en la Ciudad

La Municipalidad de Capital lanzó el programa “Divino Verano”, que incluye una variada agenda con actividades turísticas y culturales, para que vecinos y visitantes disfruten durante la temporada estival. La presentación se realizó en Park Hyatt Mendoza y culminó en la Plaza Independencia con un megaconcierto gratuito.

Con un cóctel en el salón de Los Espejos de Park Hyatt Mendoza, la Municipalidad de Capital lanzó “Divino Verano”, una completa agenda con actividades turísticas y culturales para que tanto vecinos como visitantes disfruten durante la temporada de verano en la Ciudad.

El programa incluye desfiles, ciclos de cine, degustaciones, recorridos por circuitos turísticos, muestras, talleres y conciertos. Con este conjunto de variadas actividades, la comuna intenta potenciar las cualidades que posee la ciudad, que recibe a miles de turistas y acontecimientos de importancia internacional como el Dakar, el Rally de las Bodegas, el Carrusel y la Vía Blanca, e intensificar el movimiento comercial que se produce durante los meses de verano.

Esperando al "Viti". En el interior del salón de Los Espejos, el ambiente que reinaba entre los invitados al cóctel era ideal: aire acondicionado, un exquisito catering preparado por los chefs del hotel, música, livings para estar cómodos y una luz tenue y cálida.

En el lugar, la subsecretaria de Turismo de Capital, Mariana Juri, y un gran grupo de funcionarios de la comuna esperaban ansiosos la llegada del intendente para comenzar la presentación. Finalmente, Víctor Fayad apareció en el salón, saludó a todos con su simpatía habitual y se disculpó… por lucir sport. Es que -según aseguró- el calor pudo más que el traje y la corbata.

Bellezas bien mendocinas. La Reina Provincial del Turismo, Estefanía Atkinson, y la Reina de Capital, Carla Ortega (foto), se destacaron por su belleza y simpatía. Por otra parte, Alejandra D'Alessandro (foto derecha), fue una de las presentes que demostró ser una "reina" por su look moderno y jugado. Con un vestido strapless estampado, tacos bien altos y una figura y bronceado envidiables, la dama despertó unos cuantos suspiros.

La presentación. Luego de la proyección de un video realizado especialmente para lanzar “Divino Verano”, Fayad tomó la palabra y pronunció su ya clásica frase que reza que “a pesar de las críticas, seguimos trabajando”. “Queremos que de esta manera, esta ciudad, que casi no tenía actividades en verano, tenga una riquísima agenda”, aseguró el jefe comunal refiriéndose a las más de 100 actividades que conforman el programa estival. “Hemos puesto de lo nuestro, lo mejor”, concluyó.

Un show para pocos. Directores, concejales y personal del municipio, empresarios, cónsules, autoridades de Park Hyatt y periodistas –entre otros invitados- presentes en el lanzamiento, disfrutaron un show de distintos ritmos compilados a cargo de Iván Martínez –el recientemente elegido director del Ballet Folclórico de la Municipalidad de la Ciudad- y una joven bailarina. Desde un moderno tango electrónico hasta “Capullito de alelí”, la pareja sorprendió por su talento y destreza al bailar descalzos sobre la alfombra del salón.

Final de lujo. El cierre del lanzamiento tuvo como broche de oro, un megaconcierto para todo público que se realizó en la Plaza Independencia, en el que actuó la Orquesta Sinfónica y el Coro de Cámara de la UNCuyo, junto con el Coro Municipal.

Próximas actividades para no perderse:

-Artes visuales en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (MAMM). Hasta el 15 de febrero de 2009, de martes a domingo y feriados de 9 a 20.

-Muestra mundial de cine de animación. El 28 de diciembre a las 21.30, en el Parque Central.

-Dakar 2009. 7, 8 y 9 de enero. Campamento en el Parque General San Martín.

Para consultar el programa completo de actividades: http://www.ciudaddemendoza.gov.ar/

En Imágenes