Deportes

Mendoza será sede de una prueba de Bicicross

El presidente de la Comisión Panamericana de Bicicross, Gerardo Díaz, visitó la provincia para inspeccionar "pista, instalaciones y organización".

Durante dicha inspección se trataron temas relacionados con:

-Documentación y comprobantes de servicios necesarios y comprometidos.

-Pista, piso, recorrido, aspectos de seguridad, servicios.

-Insfraestructa complementaria.

-Jueces y auxiliares de pista, cómputos, locución, finish-line, etc.

-Designación oficial del comisario de evento.

-Control doping

-Premiación, podio.

Esta inspección se basó en criterios de solicitud y asignación de competencias por COPABI; Guía de inspección de eventos de COPABI, reglamento deportivo internacional de Unión Ciclística Internacional (UCI) y criterios evaluativos de eventos.

La jornada se inició a las 10.30 hs., con la inspección documental, finalizando a las 14.00 hs., oportunidad en la que se compartió un almuerzo con la autoridad Panamericana, continuando a partir de las 16.00 hs., con la inspección en pista del Club ACBIM-BMX, concluyéndose que tanto el orden administrativo y organizativo, como así infraestructura del lugar, estaba en excelentes condiciones para la realización del evento, al cual se estima la llegada de aproximadamente 100 pilotos extranjeros.

Posteriormente, el Presidente de la Comisión Panamerica, brindó una disertación sobre "que BMX queremos en el continente y, que podemos aportar desde el punto dirigencial y deportivo"; la misma fue de suma utilidad a los intereses deportivos del club mendocino, que viene en franca escalada deportiva, más aún conociendo detalles del auge que este deporte viene teniendo a partir del los juegos Beijing, donde participó por primera vez en forma olímpica y, aseguró su participación para los próximos juegos del año 2012 en Inglaterra.

Al respecto, los dirigentes mendocinos están muy interesados en fomentar el bicicross en los aspectos de contención, de desarrollo y proyección deportiva en alto rendimiento, ya que cabría la posibilidad de insertar pilotos mendocinos en la selección argentina de caras a los próximos juegos de Londres.

Participaron de la cita, dirigida por el Presidente de Comisión Panamericana de Bicicross Gerardo Diaz, el Presidente de la Asociación Corredores de Bicicross de Mendoza (ACBIM-BMX) Juan Trombatore, el Secretario de dicho Club José Montes, el representante de Federación Argentina de BMX, Gerardo Villegas; el Dr. De Luca en representación de la Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza, la Sra. Mabel Montes y Guillermo Navarro en representación de padres del BMX mendocinos y, los pilotos categoría Elite: Marco Trombatore y Agustín Galeotti. Junior:  Facundo Narpe y Challenger: Federico Montes.

El IV Campeonato Internacional de BMX, se realizará los 15,16,17 de Enero, en el circuito internacional de la Asociación Corredores de Bicicross de Mendoza (A:C:BIM-BMX), la plaza del evento ha sido otorgada por la Unión Ciclística Internacional (UCI) con puntaje de ranking olímpico y, se espera la participación de pilotos sudamericanos de Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia, Brasil, también de Aruba, México; dada la importancia del evento; también participaran los mejores pilotos de Argentina, en las distintas categorías.

Mendoza, presentará en categoría profesional ELITE, a los pilotos Gustavo López, Agustín Galeotti y Marco Trombatore.
Opiniones (0)
24 de Enero de 2017|22:29
1
ERROR
24 de Enero de 2017|22:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    EL ARTE DE LA REFRACCIÓN, FOTOS DE GOTAS DE AGUA
    24 de Enero de 2017
    EL ARTE DE LA REFRACCIÓN, FOTOS DE GOTAS DE AGUA