El municipio capitalino inauguró un Centro Integrador Comunitario

Dejando atrás polémicas por las demoras y destino de fondos enviados por la Nación para este emprendimiento, el intendente Víctor Fayad abrió hoy el espacio. Allí se brindará atención primaria de la salud, apoyo escolar y actividades deportivas y artísticas.

Hoy quedó inaugurado el Centro Integrador Comunitario (CIC). El flamante espacio se encuentra ubicado en 9 de Julio 3552, de Ciudad, y en sus instalaciones se brindará atención médica primaria, apoyo escolar, talleres artísticos y actividades recreativas.

En el acto de apertura estuvieron presentes el intendente de la Ciudad de Mendoza Víctor Fayad y la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Silvia Ruggeri. Los funcionarios destacaron el esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional, provincial y municipal, en la concreción y puesta en marcha del proyecto.

"Se pudieron sortear los inconvenientes que fueron surgiendo y finalmente se pudo concretar este anhelo que podrán disfrutar todos los vecinos de Ciudad y de Las Heras”, expresó el  mandatario municipal. En concreto, el CIC debería haber comenzado a funcionar hace dos años, pero surgió por una polémica que incluyó la "desaparición" de una partida de 870 mil pesos que la Nación había enviado para su construcción, la cual fue contada en MDZ. Finalmente, Capital terminó la obra con fondos propios.

En su discurso, Fayad afirmó también que “por cercanía geográfica, el CIC será utilizado por los habitantes de los dos departamentos, y porque las necesidades no saben de jurisdicciones".

El Centro, que mixtura la política pública y el abordaje de problemáticas sociales, abordará necesidades pertenecientes a los ámbitos de la salud, el deporte, el desarrollo social y la educación.

En sus instalaciones funcionarán un Municentro en donde se brindará apoyo escolar para niños de nivel inicial y alumnos del 3er ciclo de EGB; y un club de día para adultos mayores que ofrecerá talleres de artesanías, de danzas y folclore.

Las áreas de Familia, Niñez y Adolescencia y Emergencia Social contarán con especialistas que atenderán cualquier inquietud jurídica o de contención que sea requerida; mientras que un equipo de psicólogos, trabajadoras sociales y abogados abordarán las inquietudes en el ámbito del desarrollo social.

El área de la atención primaria de la salud, contará con consultorios de atención ambulatoria con especialidades como medicina clínica, ginecología, odontología y psicología para dar respuesta a las necesidades de la comunidad. 

El espacio tiene además un salón de usos múltiples en donde se desarrollarán las actividades propuestas por la comunidad y el municipio.
 

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 19:04
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho