Deportes

Arshavin está muy cerca de pasar al Arsenal inglés

El jugador anticipó que no jugará más con la camiseta del Zenit y el club le dio permiso para negociar. El pase se concretaría por 30 millones de dólares.

Andréi Arshavin podría convertirse en los próximos días en jugador del Arsenal, después de la confirmación del Zenit que aceptaría una oferta del club inglés. La cifra en la que se cerraría la transferencia rondaría las 20 millones de libras esterlinas (cerca de 30 millones de dólares).

El director general del conjunto ruso, Maxím Mitrofánov, manifestó a una radio local que "se está dispuesto a venderlo por esa suma de dinero". Uno de los factores más importantes que posibilitarían el pase es la intención del jugador de continuar su carrera en un equipo grande de Europa.

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, pidió a Arshavín, quien la semana pasada visitó las instalaciones del club londinense. A pesar de tener contrato vigente, el Zenit le permitió al futbolista negociar su salida, después de la polémica que inició al afirmar que no jugará más con esa camiseta.

El jugador se consagró campeón con su equipo en la Liga de Rusia, la Copa UEFA y la Supercopa de Europa. Su último partido fue el 10 de diciembre, contra el Real Madrid, por la Liga de Campeones: el próximo no se sabe cuándo será ni los colores que defenderá.
En Imágenes