Deportes

Los fichajes no solucionan la defensa

Los fichajes de Diarra y Huntelaar a las filas del Real Madrid podría darle al equipo solidez en el centro y potencia en el ataque, pero no resuelve sus flaquezas defensivas.

Los fichajes de Lassana Diarra y Klass Jan Huntelaar a las filas del Real Madrid podría darle al equipo del fútbol español más solidez en el centro y una potencia muy necesitada en el ataque, pero no resuelve sus flaquezas defensivas.

Además, los 56 millones de dólares que según los medios locales costaron los dos jugadores, suponen un gran riesgo económico dado que ni el centrocampista francés de 23 años ni el delantero holandés de 25 han mostrado un nivel de primera categoría.

Incluso con sus defensores principales en forma, la zaga del Madrid se ha mostrado floja esta temporada. Al defensor del título de LA liga ya le han marcado 26 goles en 16 partidos, frente a los tan sólo 10 que ha concedido el Barcelona, que lidera las posiciones.

Eso son sólo 10 menos de los 36 que el Madrid recibió en toda la temporada pasada, la mejor cifra de primera división por un amplio margen.

Fabio Cannavaro, de 35 años y capitán de la selección italiana que ganó el Mundial 2006, ha dejado atrás su mejor forma, mientras que el argentino Gabriel Heinze se muestra muy errático y tiene una tendencia a que lo expulsen.

En tanto, Christoph Metzelder sigue buscando el nivel que lo llevó a la selección de Alemania.

Entre los laterales, Marcelo parece muy flojo, Sergio Ramos ha sido la sombra del jugador antes considerado por algunos como el mejor lateral derecho del mundo, y a Michel Salgado le falta movilidad.

Parece que sólo se puede contar con el defensa central Pepe, lesionado desde principios de mes, para ofrecer algo cercano a la consistencia. 
Es una situación preocupante para el nuevo entrenador Juande Ramos, que ha dicho que también quiere un atacante en los fichajes de invierno. Sin embargo, el técnico no ha pedido refuerzos defensivos, al menos en público.

LUCHADOR NATO

Diarra, ex centrocampista del Chelsea, el Arsenal y el Portsmouth y conocido como "Lass", llega para cubrir al maliense Mahmadou Diarra, que no puede jugar esta temporada por una lesión de rodilla.

Su estilo de juego se ha comparado con el del ex jugador del Real Madrid y el Chelsea Claude Makelele, que poseía una habilidad para robar balones y una potencia en la posesión de la pelota que son exactamente lo que les falta a los hombres de Juande Ramos.

En su presentación del lunes a los medios, Diarra dijo que era un honor ser comparado con su compatriota francés, pero que él quería dejar su propia marca en el equipo.

"Tenemos cosas en común, pero quiero demostrar quién soy en Madrid (...) Soy un luchador nato. Siempre he demostrado eso. Un centrocampista defensivo que roba el balón, que también puede jugar amplio en la derecha", dijo el jugador en rueda de prensa.

"En el Chelsea era joven y era difícil competir con jugadores muy experimentados. He madurado en el Portsmouth y creo que soy capaz de competir", añadió.

Huntelaar, por su parte, tiene un gran hueco que llenar al sustituir a su compatriota Ruud van Nistelrooy, que también ha visto terminar su temporada por una lesión de rodilla.

Aún está por ver si el año que viene, los goles llegan con tanta facilidad en España como en Holanda.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:01
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic