Deportes

El Chelsea necesita ganar para quedar como puntero

El conjunto que dirige Scolari visita al Everton con la chance superar al Liverpool, en caso de llevarse una victoria. Es el partido que cerrará la fecha 18.

El líder de la liga inglesa de fútbol, el Liverpool, empató en el campo del Arsenal (5º), este domingo en la decimoctava fecha del campeonato, con lo que permite al Chelsea, segundo, optar a la primera posición si vence el lunes en su visita al Everton (7º).

Los ''Reds'' cuentan provisionalmente con dos puntos más que su principal perseguidor, mientras que el Arsenal vio frustrado su intento de acercarse a la cabeza.

En el duelo que más expectativa provocó en la jornada, los locales empezaron jugando fuerte en el Emirates Stadium y lograron adelantarse en el minuto 24 gracias al holandés Robin Van Persie, pero los pupilos dirigidos por el técnico adjunto Sammy Lee, en sustitución del recién operado Rafael Benítez, supieron sobreponerse y empataron antes del descanso, por medio de Robbie Keane (42).

En el descanso, el español Cesc Fábregas quedó fuera del partido por problemas físicos y ya en la equilibrada segunda mitad, la expulsión del togolés Emmanuel Adebayor, en el 57, supuso un serio contratiempo para el Arsenal, que se vio forzado a un planteamiento más conservador, logrando aguantar los intentos de su adversario por conquistar los tres puntos.

"Hoy, Adebayor recibió dos amarillas no justificadas (...) Eso nos ha costado la victoria", comentó el entrenador Arsène Wenger tras el encuentro.

En el resto de partidos del día, el colista West Bromwich mejoró su situación al ganar por 2-1 al Manchester City, que queda en serios apuros, en la decimoctava posición. Newcastle (12º) y Tottenham (16º) también siguen en una situación comprometida tras empatar (1-1).

Lejos de Inglaterra, el vigente defensor del título, el Manchester United, vivía un día histórico, al conquistar el Mundial de Clubes en Yokohama (Japón), tras superar 1-0 a la Liga Deportiva de Quito.

Con dos partidos menos que el Liverpool, los campeones mundiales, europeos e ingleses ocupan la cuarta posición, a siete unidades del líder. Su encuentro de la 18ª fecha, ante el Wigan, se disputará el miércoles 14 de enero.

El sábado, el Aston Villa había conquistado la tercera posición de la Premier, superando al ausente Manchester United, tras su triunfo por 1 a 0 en el campo del West Ham, gracias a un autogol del australiano Lucas Neill (minuto 78).

Por debajo, en la sexta posición, la ''revelación'' Hull City vivió un duro revés al caer goleado ante su hinchada por 4 a 1 con el Sunderland (13º), que firmó un gran partido y no dio opción para la remontada del conjunto local.

Blackburn (19º, penúltimo) dio un paso hacia los puestos de salvación gracias a su goleada por 3-0 sobre el Stoke City (15º), con lo que queda tras la jornada a dos puntos de Manchester City y a tres de West Ham y Tottenham, los equipos que le preceden en la tabla.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|10:05
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|10:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic