Deportes

Santiago Lange: "Vamos a pelear por llegar al podio en Beijing"

El ganador de la medalla de bronce en Atenas 2004 dijo que cuentan con un equipo excelente junto a Carlos Espínola. La dupla viajó a Europa donde realizará una nueva etapa de preparación para los Juegos Olímpicos.

Santiago Lange, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 junto con Carlos ’Camau’ Espínola, triple medallista olímpico, afirmó que la dupla "luchará por alcanzar el podio" en los Juegos de Beijing 2008, en la clase Tornado de yachting.

"A Beijing vamos a luchar por el podio. Estamos convencidos de que vamos a llegar en muy buenas condiciones. Tenemos un equipo excelente", aseguró Lange, de 46 años, campeón mundial de la clase Tornado en 2004, en Palma de Mallorca, España, en declaraciones a Télam.

Lange y Espínola serán los representantes de Argentina en los Juegos de Beijing del año próximo en la clase Tornado, tras lograr la plaza para el país en el Mundial de Cascais, Portugal, en julio pasado, en el que terminaron en el puesto 14to. en la clasificación general.

La dupla viajó este jueves a Valencia y el miércoles próximo comenzará una nueva etapa de su preparación en Sicilia, con miras a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Lange, ganador del Olimpia de Plata en 1985, 1994, 1995 y 2002 y tricampeón mundial en la clase Snipe (1987, 1993 y 1993, le detalló a Télam que eligieron Sicilia "porque los vientos, las corrientes y las olas son similares a la que hay en Beijing y porque queremos ver el desarrollo de las velas".

"Por la mañana trabajaremos con el conjunto austríaco y por la tarde haremos regatas con los equipos olímpicos de Italia, Brasil y Alemania, para entrar en ritmo de competencia", explicó Lange.

El ganador de medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987 en Clase Snipe, y Mar del Plata 1995, en Clase Laser, confirmó que el binomio participará del Mundial de Nueva Zelanda, de enero próximo.

"Si bien tenemos puesta toda nuestra energía en los Juegos Olímpicos y nuestro entrenamiento está focalizado en eso, cambiamos la planificación y decidimos participar del Mundial de Nueva Zelanda", apuntó.

"En el Mundial de Portugal logramos lo que fuimos a buscar:la plaza olímpica. Pero el puesto en el que terminamos -catorce- no nos gusta nada. La idea es lograr un buen resultado en Nueva Zelanda", concluyó Lange.

El 28 de agosto de 2004 la dupla integrada por Espínola y Lange ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas. La medalla dorada quedó en poder de los austríacos Roman Hagara y Hans Peter Steinacher, en tanto la plateada fue para los estadounidenses John Lovell y Charlie Ogeltree.
En Imágenes