Deportes

Velasco fue presentado en España como entrenador nacional

El prestigioso entrenador argentino de voley asumió en el seleccionado ibérico, al que dirigirá los próximos cuatro años. En Italia, en los 90, ganó dos campeonatos mundiales, tres títulos de Europa, cinco Ligas Mundiales y la medalla de plata en Atlanta 96.

El argentino Julio Velasco fue presentado hoy como entrenador del seleccionado masculino de voleibol de España, al que dirigirá los próximos cuatro años.

Velasco, de 57 años y considerado uno de los mejores entrenadores del mundo, dirigirá al seleccionado español durante los próximos cuatro años, señaló que su primer objetivo es “identificar a los jugadores y conocerlos. Por eso lo primero que he pedido a la federación es que los jugadores digan su grado de disponibilidad. Yo por mi parte he quemado mis naves, como Hernán Cortés, para poder exigir lo mismo de los jugadores”, explicó el platense, según informó el diario Marca.

Interrogado sobre una convocatoria a Rafael Pascual, de 38 años, figura del seleccionado desde los años 90, Velasco se mostró cauteloso. “Es un jugador extraordinario y siempre me gustó mucho. La gente veterana es importante, pero también la juventud y este es un proyecto con dos etapas, el Mundial de 2010 y los Juegos Olímpicos de 2012”, dijo.

Velasco reemplaza en el cargo a otro argentino, Marcelo Méndez, que no logró clasificar a España a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El argentino logró su mayor reconocimiento como técnico de voleibol al frente del seleccionado italiano en la década del 90, en la que obtuvo dos campeonatos mundiales, tres títulos de Europa, cinco Ligas Mundiales y la medalla de plata en Atlanta 96. También ganó cuatro ligas italianas, tres Copas de Italia y una Copa de Campeones.

Velasco dirigió en Argentina a Ferro Carril Oeste (1979-1982) y fue asistente del legendario coreano Young Wan Sohn en el Mundial 1982, donde el seleccionado nacional logró la medalla de bronce. El ahora entrenador de España también trabajó en el fútbol, donde fue director general de Lazio y manager de Inter, ambos en Italia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:42
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016