Afirman que los anuncios de la Nación no van a ayudar al campo mendocino

Omar Carrasco, presidente del Mercado Cooperativo de Godoy Cruz, habló sobre la baja del 50 por ciento en las retenciones para frutas y hortalizas que anunció la Presidenta. Sostuvo que la noticia favorece "a los grandes exportadores, no a los pequeños y medianos" y sugirió buscar medidas "equilibradas para todos".

El anuncio de la presidenta sobre la rebaja de las retenciones en un 50% para las frutas y hortalizas ha generado diversas reacciones entre los productores locales.

Omar Carrasco, presidente del Mercado Cooperativo de Godoy Cruz le dijo a MDZ que “hay que buscar medidas equilibradas para todos”. Esto porque lo anunciado por Cristina Fernández de Kichner “es para los grandes exportadores, no para los pequeños y medianos”.

Carrasco opina que la baja en las retenciones “no va a influir en el mercado para nada, porque no es mucha la ayuda que va a llegar al sector productivo primario”.

El titular del Mercado Cooperativo explicó además que “lo que hay que hacer es activar las exportaciones buscando medidas  para que se puedan sacar las mercaderías de los años atrás, ya que los precios a nivel internacional para ajo y fruta ha caído notablemente”.

Carrasco además agregó que “nosotros le pedimos a los gobernantes que traten de tomar medidas a la par de pequeños y medianos productores porque muchas veces la ayuda no llega a ellos”.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:35
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes