Deportes

El Barcelona no tiene rivales en la Liga española

El mejor total de puntos de la historia de la Liga tras 16 jornadas, una media de tres goles por partido y una ventaja de diez puntos sobre el segundo, el Sevilla.

El FC Barcelona, que se ha asegurado el título honorífico de campeón de invierno tres jornadas antes de llegar al ecuador del campeonato español, ha igualado el mejor inicio de temporada de un equipo en Liga tras 16 jornadas: 13 victorias, dos empates y una derrota.

El equipo de Josep "Pep" Guardiola lo ha hecho tan bien como el Real Madrid de Miguel Muñoz en 1960-1961, pero nunca antes una formación había tenido tantos puntos, ya que la victoria se premia con tres puntos desde la temporada  1995-1996.

El Barça de Guardiola ha superado al Barça de Frank Rijkaard en 2004-2005, que había logrado 39 puntos tras 16 jornadas (entonces con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Espanyol).

El equipo "blaugrana" logró el domingo en el campo del Villarreal (2-1) su séptima victoria consecutiva lejos de su casa, es decir, la mejor serie de la historia del club.

El Barça tiene el mejor ataque de la Liga (48 goles), con el mejor goleador (Samuel Etoo, 15 tantos), y la mejor defensa, que sólo ha encajado diez goles.

En su primera temporada como entrenador de Primera División, Guardiola está haciendo historia.

Ha puesto orden en el vestuario, instaurando una rígida disciplina y también ha dotado al equipo de una gran organización, apoyándose en el mismo sistema de juego que Frank Rijkaard (4-3-3).

Al mismo tiempo, acertó al confiar en Thierry Henry, a veces muy criticado por la prensa catalana y en ocasiones silbado en el Camp Nou, ya que el delantero francés, autor de ocho goles en 13 partidos de Liga marcó el tanto de la victoria ante el Villarreal.

Por último, sus sorpresas "tácticas", como hacer jugar a Carles Puyol en la izquierda ante la ausencia de Eric Abidal, se han revelado acertadas.

Junto a esto, el camerunés Samuel Etoo, al que están respetando las lesiones esta temporada, y Lionel "Leo" Messi, que se ha quedado con el N.10 de Ronaldinho, lideran el ataque de los
azulgrana (15 goles para el primero, 10 para el segundo).

Aparte del uruguayo Martín Cáceres y el bielorruso Alexander Hleb, los fichajes para la temporada 2008-2009 del club catalán se han adaptado perfectamente, como es el caso del lateral derecho brasileño Daniel Alves, tan a gusto como en el Sevilla, y el centrocampista maliense Seydou Keita, que marcó un tanto el domingo ante el Villarreal.

El joven delantero Bojan Krkic juega mucho menos esta temporada, ya que Guardiola parece preferir a Henry, pero otros jóvenes canteranos han tenido su oportunidad: Pedro, Víctor
Sánchez y sobre todo Busquets (7 veces titular).

"Campeón de invierno... campeón de nada", escribía este lunes Johan Cruyff en el diario catalán El Periódico.

El Barça, que sigue vivo en la Copa del Rey (octavos de final) y en Liga de Campeones (idem) no debe olvidar que en 2009 tendrá que jugar en los campos de Atlético de Madrid (3º), Valencia (4º) y Real Madrid (5º), es decir, nueve puntos en juego.

Tal vez por ello, Guardiola no deja de repetir: "todavía nos queda un largo camino por recorrer". 
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:07
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic