Realizarán fuertes controles en las fiestas de fin de año

Los ministros Saracco y Ruggeri anticiparon medidas para la madrugada del 25 y el 1 de enero. Unos 400 policías realizarán controles de alcoholemia. También se realizará una campaña publicitaria contra el consumo de alcohol. Denunciaron que el 65 por ciento de las personas que salen a bailar han ingerido alcohol en sus hogares, por lo cual pidieron ayuda a los padres.

Esta Navidad y Año Nuevo los Ministerio de Desarrollo Social, Salud y Seguridad harán hincapié en que los mendocinos manejen sin consumir alcohol. Bajo la consigna “Esta noche la manejo yo”, pretenden que se elijan conductores designados y que el consumo de alcohol no sea excesivo.

Para anunciar las medidas a realizar, hoy se realizó una conferencia de prensa donde se anunciaron controles de alcoholemia en puntos estratégicos, inspecciones del programa de diversión nocturna, inspecciones de la subsecretaría de Trabajo y controles de tránsito.

Asimismo, se ha generado una campaña publicitaria masiva bajo el slogan mencionado que, según el titular de Adicciones Mauricio Vezzoni, “busca que los chicos tengan control de sí mismos y de quienes se suben a su auto”.

Por otro lado, la ministra de Desarrollo Social, Silvia Ruggeri, y su funcionaria de Diversión Nocturna, Yamila Cerezo, pidieron la ayuda de los padres para estas fechas especiales. “Necesitamos que los padres sean concientes de que muchas actitudes que toman sus hijos a veces son ilegales”, aclaró Cerezo.

A continuación la funcionaria aseguró que “hemos notado un importante uso de identificaciones falsas para ingresar a los boliches”. Detalló que por noche en cada boliche suelen secuestrar entre cuatro y cinco de estas documentaciones falsas ya que, al parecer, la antigua cédula provincial de identificación es bastante fácil de “truchar”.

Cerezo también explicó a los presentes que hasta ahora hay 12 fiestas inscriptas para celebrar el 25 a la madrugada. “Seis de ellas son eventuales y las otras tendrán lugar en boliches que se inspeccionan siempre”, aseguró.

El tránsito

Por su parte, Heriberto Ojeda de Seguridad Vial explicó que unos 400 efectivos estarán trabajando para las fiestas, sobre todo en el operativo “Regreso a casa”, que comenzará a las 17 horas del 25 y el 1 de enero. “Es en ese momento es cuando la gente vuelve a su casa del festejo y suele haber ingerido alcohol por eso es que hacemos ese control a esa hora”.

Estimó que desde las 3 am del 25 comenzarán los controles de alcoholemia y que para ambas fiestas todo el personal policial estará afectado.

Bajo la misma línea, desde la municipalidad de Luján aclararon que en fines de semanas recientes han podido comprobar que un 65% de las personas que salen a bailar han consumido bebidas alcohólicas en sus casas en lo que comunmente se denomina “previa”.

Por último, fue el ministro de Salud, Sergio Saracco, quien enfatizó en el mensaje central: “No hace falta consumir alcohol para divertirse”.

Opiniones (1)
16 de diciembre de 2017 | 05:14
2
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 05:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SARACCO con eso de que no hace falta consumir alcohol para divertirse. Tampoco hace falta tener preparación alguna para ocupar un ministerio en Mendoza...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho