Deportes

El entrenador de Alemania aseguró que Ballack seguirá siendo el capitán

La selección alemana de fútbol se encuentra en buen camino para alcanzar la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, pero "debe crecer mucho, sobre todo en lo táctico", dijo hoy el entrenador del equipo, Joachim Löw, en una entrevista con la agencia dpa.

La pelea en público con Ballack y con Frings, en torno a la autoridad interna y las quejas por una supuesta falta de reconocimiento del técnico hacia jugadores consagrados, "perjudicó al equipo" y como consecuencia, Löw dijo que en el futuro todas las diferencias que surjan serán tratadas únicamente "puertas adentro". Los responsables de la selección "vigilarán mucho más de cerca que se cumplan las reglas internas", dijo el seleccionador.

A pesar de haber perdido la final de la Eurocopa contra España, Löw se mostró satisfecho con lo alcanzado en el 2008, aunque ve que "todos tienen que mejorar el año que viene, sobre todo en lo que a táctica y velocidad de juego" se refiere.

"Es obvio que debemos optimizar nuestra labor, porque lo más importante ahora es lograr la clasificación al Mundial, integrar a nuevos jugadores, los jóvenes para que se vayan preparando para el futuro, mejorar las infraestructuras y optimar los talentos", son las prioridades que Löw explicó a dpa.

Además de asegurar que Ballack continuará siendo el capitán y que Frings puede volver al equipo para el amistoso de principios de febrero ante Noruega "porque estando en su nivel normal es valioso para el equipo", Löw también abrió las puertas para un retorno de dos jugadores afectados por un irregular desempeño en el fútbol español.

A Christoph Metzelder, el cambio de entrenador en el Real Madrid "parece beneficiarlo" al recordar que el defensa había sido descartado bajo las órdenes de su compatriota Bernd Schuster pero que ahora, con Juande Ramos de técnico, volvió a jugar. "Metzelder, jugando bien en un equipo como el Real Madrid, es un jugador excepcional. Pero hasta ahora simplemente le faltan partidos".

El cambio del portero Timo Hildebrand del Valencia, donde ni siquiera era suplente, al líder de la Bundesliga Hoffenheim, es para Löw "un paso positivo". "Parece que con el Hoffenheim volverá a jugar pronto en el fútbol internacional y con eso vuelve a tener claro cuáles son sus metas", analizó Löw.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic