Deportes

La prensa ecuatoriana destacó el subcampeoanto de la Liga Deportiva

La prensa ecuatoriana destacó hoy que el campeón de la Copa Libertadores de América, el club ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito se bañó en plata en la final de la Copa Mundial de Clubes.

"Liga se bañó de plata", titula el diario El Comercio, de Quito, en su portada al asegurar que LDUQ perdió la final del Mundial de Clubes porque Manchester United, "simplemente, jugó mejor y anotó el gol que marcó la diferencia. No hay vueltas que darle".

No obstante, destaca que el club ecuatoriano dejó "una buena impresión", sobre todo tras un segundo tiempo en que desplegó "todo el fútbol, la garra y el toque que los hizo ganar la Libertadores. Manchester fue mejor, pero no por mucho".

Añade que "sí, Liga puso por media hora a pensar a 68.682 espectadores que el equipo de los 6 ó 7 millones de dólares de presupuesto anual podría tumbar al que consume 400 millones al año y posee a seleccionados de 14 naciones".

"Hasta que el juez uzbeko Ravshan Irmaov pitó el final, los hinchas ingleses del United, pero sobre todo los japoneses, pudieron respirar", apunta.

De su lado el diario El Universo, de Guayaquil, "titula Liga de Quito, segundo en el mundo", y agrega que "los azucenas, que llenaron de orgullo al fútbol ecuatoriano, cayeron 1-0 ante uno de los mejores clubes del planeta. En Japón, un gol de Wayne Rooney doblegó a Liga".

"Liga de Quito alcanzó lo que ningún club ecuatoriano había logrado hasta la fecha: disputó la final del campeonato Mundial de Clubes y tras caer 1-0 se ubicó segundo en la competencia, después de que había vencido 2-0 al Pachuca mexicano, el pasado miércoles", recuerda.

Bajo el titular "Con la frente en alto", el diario Expreso, de Guayaquil, apunta que "Liga de Quito cayó en la final del Mundial de Clubes, dejando una buena imagen y demostrando que en el fútbol no juegan las chequeras".

"Con entrega y disciplina, los albos igualaron las diferencias entre el fútbol del "primer mundo" y el ecuatoriano. Liga de Quito hizo un buen partido y solo fue superado por el talento individual de Wayne Rooney, que le dio al poderoso Manchester United el título del Mundial de Clubes", señala.

Añade que "en el gramado nipón no se notó la enorme diferencia de presupuesto que hay entre el monarca de la Liga de Campeones y el último ganador de la Copa Libertadores de América, porque luego de un inicio algo dubitativo, Liga demostró que está para cosas grandes".

Para el diario La Hora, de Quito, LDUQ quedó "entre los grandes" y añade que Liga quedó en un "histórico" segundo lugar.

De acuerdo al diario Hoy, de Quito, el 2008 quedará marcado en la historia del fútbol mundial como el mejor para el balompié ecuatoriano a escala de equipos y principalmente para Liga, que logró el segundo lugar en el Mundial de Clubes al caer 0-1 contra Manchester United.

"Los 'albos' rompieron al ganar una Copa Libertadores para el país, son vicecampeones del mundo y demostraron que se puede triunfar si existe amor propio y orgullo de representar al Ecuador, como la frase que los acompañó todo este año:'Va por ti, Ecuador'", indica.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:44
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic