Deportes

Ministro uruguayo asegura que "el fútbol no está intervenido"

El fútbol profesional uruguayo "no está intervenido", aseguró hoy el ministro de Deportes, Héctor Lescano, en respuesta a críticas de algunos medios de prensa respecto de la suspensión de la actividad.

La intervención "requiere de un acto administrativo, jurídico, que incluye desplazamiento de autoridades y demás", precisó Lescano en declaraciones radiales.

Lescano reafirmó que la situación del fútbol uruguayo "no es el caso de otras federaciones", en alusión a la situación que se ha dado en Perú, donde el gobierno no reconoce a las autoridades de la Federación, lo que fue considerado por FIFA como una injerencia.

En Uruguay "siguen sus autoridades, elegidas por las instituciones" y "lo que estamos tratando es de cumplir los compromisos firmados por las partes", agregó Lescano.

Comentó que en la crisis actual hay "responsabilidades compartidas" ya que "no depende de una parte solamente".

Respecto de la seguridad en los estadios, una de las razones más fuertes para la suspensión del torneo, a falta de una fecha, según Lescano "requería de participación especial de la fuerza pública, a través del Ministerio del Interior".

"Claro que la policía tenía un papel determinante y decisivo, según se acordó. Si vamos a exigir el cumplimiento de su responsabilidad en la prevención, control y represión de actos de violencia, tenemos que darle primacía a su opinión. No se puede agraviar a la policía hablando de otros intereses", dijo Lescano.

"La policía ha sido duramente castigada por acción, omisión. Pero es la autoridad técnica. No son los periodistas ni los clubes que tienen que dar una opinión determinante sobre los riesgos", subrayó.

El Ministerio de Deportes "trata de ayudar en cuánto a su competencia". "Estoy enteramente a la orden para seguir colaborando en busca de soluciones", dijo.

Mañana se reunirá el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con representantes de todos los clubes que integran la Mesa Ejecutiva de Primera, la de Segunda, de Segunda Amateur y el Consejo Juvenil.

El primer tema será la "disputa de la última fecha del Apertura" que sería la primera actividad del año 2009, tal vez en febrero, ya que el torneo quedó inconcluso con cuatro equipos peleando por el título.

Danubio y Nacional tienen 29 puntos y los escoltan Racing y Defensor Sporting, 27.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:04
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016