Un chico de 16 años confesó que participó en el crimen del flogger

Así lo confirmó el comisario mayor Oscar Criado, de la Policía de Córdoba, quien indicó que del hecho también participaron cinco jóvenes que "ya están identificados". El jefe policial indicó que el resto de los imputados "son todos menores de edad" y consideró que se presentarán ante la Justicia "de manera espontánea".

Un adolescente de 16 años que se encuentra detenido confesó haber participado de la golpiza que derivó en el asesinato de un joven "flogger" a la salida de una discoteca de Las Tapias, localidad ubicada a unos 200 kilómetros de la capital cordobesa.
  
Así lo confirmó esta mañana el comisario mayor Oscar Criado, de la Policía local, quien indicó que del hecho también participaron cinco jóvenes que "ya están identificados".
  
El principal sospechoso, que según el jefe policial admitió su participación en el hecho, es hijo de un suboficial de la Policía provincial.
  
En declaraciones a la prensa, el comisario Criado indicó que el resto de los imputados "son todos menores de edad" y consideró que se presentarán ante la Justicia "de manera espontánea".
  
Asimismo, Criado aclaró que "no está confirmado" que el hijo del intendente local haya participado en el hecho, tal como había trascendido en las últimas horas.
  
Asimismo, el comisario explicó que el resultado de la autopsia realizado sobre el cadáver de la víctima, identificada como Guillermo Joel Cáceres, de 16 años, indicaba que "no tenía muchos golpes pero sí uno en la zona del cráneo, aparentemente producto de un puntapié que le habría provocado la muerte".
  
Criado confirmó que Cáceres era "un chico sano", al remarcar que los estudios forenses confirmaron que "no consumía ningún tipo de drogas".
  
Por su parte, el fiscal Emilio Andruet lamentó el brutal episodio y confirmó que el crimen fue motivado por diferencias vinculadas a su condición de "flogger".
  
"Los insultos de una parte a la otra vienen de esa discusión, por ser flogger. Es lamentable que ocurra esto en nuestra ciudad porque el supuesto criminal y la víctima eran compañeros del colegio", explicó Andreut.
  
En declaraciones a radio Cadena 3, el fiscal confirmó que el detenido y acusado de ser el autor del crimen "quedó a disposición de la Justicia de Menores".
  
"Desde la mañana el joven fue demorado. Recepté testimonios a todos los que vieron la situación, y sólo a quienes fueron testigos. Entendí que el chico tenía una supuesta participación en el hecho y lo derivé a la Justicia de Menores", afirmó el fiscal.
  
El hecho ocurrió ayer a la madrugada y la víctima fue encontrada cerca de las 7:00 por efectivos de la Policía local en estado de inconciencia en las afueras del boliche bailable "Nabuco".
  
Cáceres falleció alrededor de una hora más tarde en un hospital de Villa Dolores, en la zona de Traslasierra, y al menos tres sospechosos fueron detenidos, dos menores y un mayor.
  
El muchacho estaba junto a otros chicos vestidos también como lo suelen hacer los "floggers", con pantalones ajustados –llamados "chupines"- de colores llamativos, remeras estampadas escote en V o en U y zapatillas de lona.
  
Los integrantes de esta tribu urbana se distinguen además por su corte de pelo, semilargo, pero principalmente con un flequillo que les tapa parcialmente el rostro.
Opiniones (2)
20 de septiembre de 2017 | 06:10
3
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 06:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo no entiendo cual es el problema si el pibe es flogger o emo o lo que sea, es un ser humano y mientras el pibe no joda a nadie, que pertenezca a cualquier tribu, tanto le puede molestar a alguien ver a un flogger, tanta bronca te despierta eso, yo no lo entiendo.
    2
  2. Porque tenemos que llegar a esto!!! No puede ser que sean tan idiotas, seres racionales, con la capacidad de saber q es lo que esta mal y lo que esta bien, piensen antes de hacer las cosas... Tribus urbanas, apestan todas!!! Piensen como humanos no como cavernicolas.
    1
En Imágenes