Lo mataron de un balazo en el pecho por presunto ajuste de cuentas

Según se informó, en primer lugar, los atacantes agredieron verbalmente a la víctima, y luego le dispararon en varias oportunidades. Si bien una sola bala impactó en su cuerpo -cerca del corazón-, fue suficiente para quitarle la vida, casi al instante, de acuerdo con lo indicado.

Un hombre de 32 años fue asesinado de un balazo, en un episodio ocurrido en la localidad platense de Villa Elvira, y los investigadores del caso creen que se trató de un "ajuste de cuentas".
  
Los policías que están a cargo del caso aseguraron que cuentan con "pistas firmes" acerca de los autores del crimen, aunque hasta el momento no se habían concretado detenciones, según se informó.
  
El hecho, según señalaron fuentes policiales citadas por el diario El Día de esta ciudad, ocurrió en la esquina de las calles 1 y 93, de Villa Elvira, cuando los homicidas interceptaron a la víctima ayer a las 10:30 de la mañana.
  
En primer lugar, los atacantes agredieron verbalmente a la víctima, y luego le dispararon en varias oportunidades.
  
Si bien una sola bala impactó en su cuerpo -cerca del corazón-, fue suficiente para quitarle la vida, casi al instante, de acuerdo con lo indicado.
  
La víctima fue identificada por la Policía como Rubén Tejeda, de 32 años, quien tendría un taller mecánico en las calles 93 entre 115 y 116, aunque también según algunos testimonios que ya constan en la causa hacía "changas" como remisero.
  
La reconstrucción efectuada hasta el momento indica que dos personas, en un carro color rojo tirado por un caballo, interceptaron a Tejeda en 93 entre 1 y 115, muy cerca de su casa.
  
Al verlo, los delincuentes "no dudaron y le gritaron varias veces ‘gato’ y ‘bigote’. Lo trataron de ‘buchón’", según dijo una calificada fuente policial.
  
Luego los atacantes extrajeron un arma y gatillaron en varias oportunidades, pero los disparos no salieron.
  
En ese momento, expresaron los allegados a la pesquisa, Tejeda salió corriendo. Pero el ataque se redobló: le volvieron a disparar y salieron dos balas de las cuales una llegó a destino.
  
La víctima cayó al piso y los homicidas escaparon. Minutos más tarde fue trasladada en un auto particular al hospital San Martín, donde a pesar del esfuerzo no pudo ser salvado.
  
Los investigadores admitieron que tienen pistas firmes sobre los autores, aunque hasta el momento no había detenidos por este hecho.
  
La disputa, de acuerdo con las constancias de las primeras declaraciones, habría comenzado cuando Tejeda y un amigo fueron a recuperar los elementos sustraídos a la hija de un amigo.
  
En ese sentido, el ladrón accedió a devolver lo que había robado días atrás de una casa de familia. Pero ayer los atacantes habrían ido decididos a "apretar" a Tejeda y a vengarse.
  
En consecuencia, la hipótesis más fuerte hasta el momento es el "ajuste de cuentas".
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 00:07
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 00:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial