Deportes

Empate por tres, tanto en caballeros como en damas

Los seleccionados mayores de damas y caballeros de hockey sobre césped empataron 3 a 3 frente a los seleccionados chilenos. Los encuentros amistosos de vuelta fueron sumamente parejos.

Los seleccionados mayores de Mendoza y Chile de hockey sobre césped se enfrentaron en dos oportunidades. La disputa amistosa de los vecinos, tuvo como objetivo la presentación de los equipos, previo al Torneo Argentino Mayor que se jugará el próximo año.

Esto ocurrió en damas

Las dirigidas por José González hicieron un muy buen trabajo en el primer choque contra el equipo trasandino. Lograron un resultado positivo, concluyendo el pleito 4 a 1 a su favor, demostrando la trayectoria y madures en el juego de sus protagonistas.

La revancha para el Mayor de Chile fue sin ventajas y el partido terminó empatado 3 a 3 con un penal atajado por Virginia Abate a minutos de iniciada la primera fase y tres situaciones claras de Mendoza que pasaron muy cerca del palo chileno.

El equipo quedó conforme con su actuación y espera que el año por venir sea aún más gratificante en cuanto a rendimiento y objetivos.

Dos de las protagonistas del duelo con las chilenas comentaron en breves palabras lo que aconteció esta tarde.

Virginia Abate: “Fue un partido donde se pasó muy bien la pelota, jugamos en equipo y eso fue lo más importante”.

Macarena Rodríguez: “El partido fue muy bueno ya que tuvimos mucho volúmen de pases y fuimos muy agresivas en los ataques”.

Síntesis

Selección Mendoza (3): Virginia Abate, Belén Riquelme, Analía Belda, Florencia D’Elía, Magdalena Gonzalez, Macarena Rodríguez, Pilar Diez, Sofía Eichler, Marcela Casale, Ana Bertarini y Carolina Armani. DT: José González. 

Selección de Chile (3): Claudia Schller, Carla Magneto, Javiera Nackena, Sofía Wallbum, Camila Caram, Carolina Vargas, Alexandra Esclavo, María Fernández, Fernanda Rodríguez, Daniela Caram y Francisca Flores. DT: Diego Amoroso.

Goles: Para Mendoza: Eliana Herrera, Josefina Wohlfeiler y Ana Bertarini. Para Chile: Alexandra Esclavo. María Rodriguez y Francisca Flores

Y esto en caballeros

En caballeros la historia fue diferente. El equipo de Walter Conna no pudo, en el partido amistoso de ida, y cayó 3 a 1 frente al equipo chileno.

El segundo choque terminó empatado 3 a 3. A pesar de ello el balance terminó siendo positivo para la selección mendocina, jugaron de igual a igual y con esfuerzo mejoraron los puntos débiles del primer enfrentamiento.

Respecto a este cruce ante la formación roja expresaron sus actuaciones algunos valores de la mendocina.

Sebastián Sánchez: “Estos amistosos son muy lindos, nosotros hicimos un partido de ida y vuelta. Teníamos muchas ganas de jugar y el empate fue lo más justo”.

Guillermo Barbeito: “En lo técnico fuimos superiores pero en lo físico, lo fueron ellos. No pudimos concretar, se notó la falta de entrenamientos juntos”.

Franco Lucchini: “Jugamos un partido que en lo físico fue malo, se notó que hace un mes que no jugamos y estamos fuera de ritmo por eso. Sin embargo, fuimos muy ordenados. El bloqueo y la precisión en la definición, fueron los puntos mas destacados del certamen”.

Sintésis

Selección Mendoza (3): Alan Coria, Matias Olguín, Nicolás Aostri, Germán San Martín, Andrés Pol, Gabriel Herrera, Lucas Ghilardi, Guillermo Barbeito, Sebastián Sánchez, GianFranco Lucchini. DT: Walter Conna

Selección de Chile (3): Matías Anwander, Andrés Fuensalida, José Zirpel. Felipe Eggers Dejuan, Esteban Krainz, Fernando Fernández, Jaime Zari, Cristian Rodríguez, Alexis Berszeli, Sebastián Kapsch y Martín Rodríguez. DT: Alfredo Castro. 

Goles: Para Mendoza: Lucas Ghilardi, Franco Lucchini y Gabriel Herrera. Para Chile: Alexis Berszeli (2), Cristián Rodriguez 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:27
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic