Deportes

Regresa Jorge Julio a su gran pasión: El fútbol

El reconocido adiestrador está de vuelta, asumirá mañana desde la hora 17 en el Bajo, haciéndose cargo una vez más de la conducción de la Asociación Atlética Luján de Cuyo. Su vuelta se efectivizó tras la renuncia de Roque Raúl Alfaro.

Jorge Julio asumirá mañana como entrenador de Luján de Cuyo, regresando a uno de los tantos amores futboleros que tiene el gran maestro de las tierras cuyanas.

El Turco asumirá en el granate tras la salida por incumplimientos en el pago de sus haberes de Roque Raúl Alfaro, que dejó bien posicionado al representativo mendocino que compite en el Torneo Argentino B.

Julio y su basta experiencia serán sin dudas un aporte valioso para este grupo de jugadores que han cumplido en la faz deportiva pero se sienten defraudados quizás en el factor económico.
Vuelve el técnico más carismático de todos a probarse el buzo de entrenador y eso es noticia en Mendoza.

- Terminaron siendo cortas las vacaciones, ¿otra vez a trabajar Julio?
- Si, en estos días estaba aprovechando para visitar a mi hija y mis nietos que son lo más hermoso que uno tiene en la vida. Llegó el llamado de Luján e inmediatamente acepté, que a uno lo tengan en cuenta a esta altura de la vida es una satisfacción, demuestra que sigue en vigencia y termina siendo un hecho gratificante.

- Con los inconvenientes que subsisten en Luján, principalmente en lo económico, ¿termina siendo esta decisión un tanto arriesgada?
- Conozco a Luján desde hace mucho y conozco a sus dirigentes, no sé realmente cuál es su actualidad, pero voy a averiguar como se están manejando en todos los temas. En todos los equipos que estuve una de mis prioridades fue que los jugadores cobrarán en tiempo y forma. Ellos deben estar bien para que uno pueda trabajar con serenidad, si existe un desfasaje en ese sentido todo es más cuesta arriba.

- Alfaro se fue justamente por este hecho puntual, habiendo dejado al equipo bien posicionado, ¿Qué sensación le causa esto?
- Ninguna, él realizó un trabajo notable cuando se hizo cargo del club y lo llevo arriba. Si bien este torneo es notablemente irregular, con resultados sorpresivos al igual que las actuaciones en determinados partidos, es complicado encontrar un equilibrio y Luján lo estaba logrando. No sé las razones puntuales de la despedida de Alfaro como tampoco se porque Islas no aceptó quedarse, son temas que no me conciernen particularmente. Soy un tercero yo en este tema, solo vengo a trabajar y a dejar lo mejor por esta institución.

- ¿Algún club de los tantos que dirigió, le quedó debiendo?
- Uhhh; tengo una carpeta bien abultada con cheques que nunca cobré, con pagaré que se vencieron sin ser repuestos, contratos incumplidos a montones. La pasé muy mal en varios equipos pero nunca y eso lo aseguro porque tengo palabra; le hice un juicio o una demanda a alguien, solito y calladito asumí esos castigos.

- ¿Cuando es la fecha pactada para comenzar con los trabajos previos al arranque del torneo?
- Lo más pronto posible, no hay demasiado espacio entre la pretemporada y el inicio del campeonato, por ello apenas concluyan las fiestas estaremos metidos de lleno en las labores físicas y futbolísticas. No creo que lleguen refuerzos y si vienen serán pocos, además tengo que esperar en estos días para saber cuantos jugadores seguirán.  

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:38
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016