Deportes

Schalke 04 llevará a la FIFA a la Justicia

El club alemán comunicó que acudirá ante el Tribunal Federal Suizo el conflicto legal que mantiene contra la Confederación Brasileña de Fútbol y la FIFA por la participación no autorizada de su jugador Rafinha en los Juegos Olímpicos de Beijing.

"Sentimos que ha habido una profunda injusticia. Nosotros nos hemos comportado siempre correctamente, incluso se nos dio la razón en que la participación de Rafinha en los juegos no era legítima", dijo Andreas Müller, manager del equipo. "Ahora queremos asegurarnos una última oportunidad", agregó.

En agosto, la Corte Arbitral del Deporte (CAS) falló a favor del Schalke 04, el Werder Bremen y el Barcelona en la disputa por la presencia de los brasileños Rafinha y Diego y el argentino Lionel Messi en los Juegos Olímpicos de Beijing. Sin embargo precisó que serían los jugadores quiénes tendrían la última palabra.

La FIFA había determinado pocos días antes la obligatoriedad de los clubes europeos de ceder los jugadores sub 23 a las federaciones argentina y brasileña.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aceptó entonces el fallo de la CAS, pero la CBF convocó a los jugadores latinoamericanos. El Schalke 04 exigió a la CBF el regreso inmediato de Rafinha y posteriormente interpuso una demanda ante la FIFA.

La FIFA, sin embargo, no aceptó la demanda y dijo que el club podría querellarse contra los jugadores, que fueron quienes incumplieron su contrato.

El Schalke 04 aseguró hoy que no existe "ningún tipo de pelea" con Rafinha. El jugador sabe que incumplió su contrato laboral, por ello no discutió asumir una sanción por ello.

El equipo alemán agregó que a Rafinha "casi no le quedó otra opción" que viajar a Beijing ante la amenaza de la CBF y la FIFA si no lo hacía. El jugador estaba "totalmente desbordado" como para tomar la decisión correcta, añadió.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:00
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016