Deportes

Gimnasia derrotó a Central Córdoba tras diez partidos sin ganar

El Lobo venció a Central Córdoba de Santiago del Estero 2 a 1. Sáez abrió la cuenta para la visita, empató Prieto y aumentó  Baldaccini. Sequeira se fue expulsado en el conjunto ferroviario.

En la culminación del 2008, nuevamente las líneas en los portales de Internet y matutinos, los comentarios en las radios y las imágenes en la televisión, publicarán la noticia más esperada por los hinchas Mensanas: ganó Gimnasia.

Los amantes de la Blanquinegra, tuvieron que aguardar 3 meses, 84 días y 10 partidos, para poder festejar y celebrar un triunfo. Fue en el Víctor Legrotaglie, ante Central Córdoba y por 2 a 1, con goles de Prieto y Baldaccini para el local.

Sin jugar en un nivel descollante, pero con chispas de buen fútbol y por momento dominador del compromiso, el Lobo le arrebató las 3 unidades a su par de Santiago del Estero.

Pero antes de que se aprecie lo mejor de Gimnasia, se vivió un primer tiempo muy discreto para no decir aburrido. El mismo panorama que en partidos anteriores, incluso los reproches de los hinchas se empezaron a escuchar apenas a un cuarto de hora del inicio.

Fue muy luchado en la mitad de la cancha y con pocas chances de gol por ambos bandos, salvo una escapada de Anzorena, que termino en un remate suyo que cruzó toda el área pero se negó a ingresar al arco.

Hasta el minuto 35 todo fue chato, pero llegó el sobresalto acompañado de fantasmas que envolvieron el parque. Sobre la izquierda en tres cuartos la robó Molina y de ahí envió el centro para que ingrese Sebastián Sáez por el medio, acomodó el balón aparentemente con la mano y definió ante la salida de Godoy. El estadio, mudo.

Por el desarrollo del partido hasta ese momento, Gimnasia no merecía estar perdiendo, por eso la justicia llegó y a través de un tiro libre en el borde del área, equiparó las acciones.

El ejecutante fue Silvio Prieto, que regresó a la titularidad de la mejor manera y acariciando exquisitamente el esférico para que impacte en el parante derecho y se encaje en las redes, para un grito único de gol. Final del los 45 y alivio para todos.

El complemento fue más entretenido, trajo el gol de la victoria, acciones casi insólitas y además interrupción en el juego.

Gimnasia sabía que dependía de sí mismo para quedarse con el triunfo, por eso salió a apretar. Anzorena en dos ocasiones y luego Ruíz, levantaron a más de un plateísta de sus asientos. Del otro lado, poco y nada. Además Central Córdoba se quedó con un hombre menos por la expulsión de Sequeira.

Cuando el reloj marcó 28 minutos, Raúl Rogel decidió meter mano y buscar el partido. Hizo ingresar a Jesús Baldaccini y sacó un defensa, algo que le vino bien al equipo.

Con tres puntas, el Lobo se animó a más y en un pase de Ruíz por izquierda, encontró a Álvarez pivoteando y asistiendo magistralmente a Prieto dentro del área, el autor del primer gol luchó con el defensor y la pelota quedó a merced de Baldaccini que disparó casi un penal, para desatar la locura y el delirio Mensana.

Luego Gimnasia se dedicó a proteger la pelota, ante la poca resistencia del visitante. Ya en tiempo de descuento el tercero estuvo a punto de llegar, pero Prieto dilapidó la oportunidad a medio metro de los tres palos tras pifiarle a la pelota, lamentándose él, su asistidor Álvarez y todo el recinto futbolero.

El partido se jugó hasta los 54 minutos, ya que los hinchas de Gimnasia se enfrentaron con la policía por lo que el segundo tiempo estuvo 5 minutos demorado.

Al final ya no importaba nada para la gente Mensana. El aireado festejo no se hizo esperar luego del ultimo pitazo y la gente volvió a cantar, luego de 3 meses, 84 días y 10 partidos: “Vamos Lobo, vamos Lobo, vamos Lobo…”.

Estadio: Víctor Legrotaglie

Gimnasia y Esgrima (2): Gerardo Godoy; Rodrigo Nolla, Rodrigo Acosta, Rubén Ceballos, Elías Ríos; Ignacio Ruiz, Mauricio Arce, Martín Bidal, Horacio Anzorena; Silvio Prieto y Guillermo Álvarez. DT Raúl Rogel.

Central Córdoba (1): Gustavo Jaime; David Soria, Lucas Ramos, Mario Ruiz Díaz, Rubén Molina; Diego Suárez, Paulo Paglioni, Gustavo García Chamut, Sergio Oga; Miguel Sequeira y Sebastián Sáez. DT Alejandro Cánova.

Cambios: ST: 16' Héctor López por Oga (CC), 17' Jesús Baldaccini por Nolla (GyE), 33' Javier Contreras por López (CC), 36' Juan Uarea por Soria (CC), 42' Gonzalo Estrada por Anzorena (GyE) y 48' Diego Salinas por Ruiz (GyE).

Expulsados: ST: 11' Sequeira (CC) por doble amonestación

Goles: PT: 35' Sebastián Sáez (CC) y 41' Silvio Prieto (GyE). ST: 28' Jesús Baldaccini (GyE)

Árbitro: Ariel González (Río Cuarto)

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|21:41
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. COMO VENGO SOSTENIENDO LOS DIRIGENTES SON UN DESASTRE,QUIEN HIZO EL GOL DEL EMPATE?EL QUE TENIAN POSTERGADO POR CANTARLE UNAS VERDADES,AL OBSECUENTE ALMANDO.
    2
  2. Vamos viejo lobo que en el 2009 tenemos que estar bien arriba.-LOBO CENTENARIO
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016