Un chico murió tras una golpiza y creen que fue atacado por ser flogger

Un adolescente de 17 años murió hoy luego de ser atacado a golpes a la salida de un boliche de la localidad cordobesa de Las Tapias y los investigadores creen que la víctima fue agredida por su aspecto y vestimenta vinculados a la tribu urbana "flogger".

Por la muerte de Guillermo Joel Cáceres (17) fueron detenidos tres sospechosos, dos de ellos menores de edad. Las autoridades judiciales de Córdoba estiman que los agresores serían floggers.

Cáceres fue encontrado esta mañana a las 6.50, gravemente herido en la calle, cerca del local nocturno "Nabuco", ubicado en la zona céntrica de boliches de Las Tapias, vecina a Villa Dolores, en el Valle Traslasierra, unos 200 kilómetros al oeste de la ciudad de Córdoba.

Según las fuentes, el adolescente había ido junto a un amigo a bailar y a la salida del local fue atacado a golpes por otros muchachos.

El comisario mayor Roberto Criado relató a la prensa que efectivos a bordo de un patrullero recorrían la zona en tareas de prevención cuando un grupo de jóvenes los alertó que Cáceres se encontraba herido y tirado en la calle.

"Cuando los policías arriban al lugar, se encontraron con un chico onda flogger, bastante grave, en estado desesperante, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital", explicó el jefe policial.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Villa Dolores, cabecera del departamento San Alberto, donde finalmente murió a las 7.40 a raíz de las heridas sufridas.

"Entró al hospital con un paro cardiorrespiratorio por lo que se le realizaron las tareas de reanimación, aunque lamentablemente murió minutos después", precisó Criado.

El comisario mayor indicó que, mientras tanto, un testigo refirió a los policías que estaban en el lugar de la agresión que quiénes serían los autores del ataque se encontraban en las proximidades, por los que los efectivos salieron a buscarlos.

Poco después, los policías apresaron a tres sospechosos, un joven de 20 años y dos menores de 16, que primero quisieron huir por lo que hubo una breve persecución por la calle.

"Aparentemente hay una fobia hacia esta nueva moda flogger y esa podría ser una de las causales de este homicidio", agregó el jefe policial.

El caso es investigado por el fiscal de Villa Dolores, Emilio Andruet, quien confirmó a la prensa que los protagonistas del hecho estuvieron en el boliche pero que la agresión se produjo en el exterior del local, en plena calle.

"Supuestamente los agresores empiezan a insultar a este otro grupo (que integraba la víctima) por la forma de vestir y el aspecto de estos chicos", dijo el fiscal.

"Los testigos que hemos recepcionado refirieron que fueron al menos dos personas las que golpearon a la víctima. Así que en las próximas horas podríamos identificar a los autores, uno de ellos sería mayor y otro menor", explicó Andruet.

El fiscal contó que aguarda los resultados de la autopsia para determinar con precisión la mecánica de la muerte del adolescente ya que el cadáver fue inspeccionado por un médico de policía pero no por los forenses judiciales.

Es que el único perito de Villa Dolores está con carpeta médica y la diligencia la debe cumplir el de la vecina ciudad de Dean Funes.

En tanto, la madre de un amigo de la víctima contó que su hijo y Cáceres habían sido compañeros de escuela desde el primario y que había ido a bailar "como cualquier otro adolescente" y que eran "chicos sanos".

"Fue una gresca, una pelea. No puedo explicarlo", añadió entre lágrimas.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 10:15
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 10:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México