Un ex policía con un cómplice fueron arrestados por violar a una menor

El efectivo retirado y el otro acusado son vecinos de la víctima en la capital de Catamarca, quien comenzó a ser abusada a los 9 años hasta y los ataques se extendieron hasta sus 15.

Dos hombres, uno de ellos policía retirado, fueron detenidos en la capital catamarqueña acusados de haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades de una niña desde que ésta tenía 9 años, informaron hoy fuentes de la investigación.

Se trata de L. I. (48) y el ex policía E. Z. (62), vecinos de la víctima, quienes fueron apresados anoche en un barrio de la zona sur de la capital de Catamarca, por orden de la fiscal de Instrucción Alicia Cabanillas.

Fuentes de la investigación informaron que E. Z. está imputado de los delitos de "abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado por los daños ocasionados en al salud mental de la víctima".

Mientras que L. I. fue acusado de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas", en dos oportunidades junto a otra persona aún no identificada.

Todos estos delitos sexuales fueron cometidos contra una adolescente de 15 años, que comenzó a ser abusada cuando tenía 9, según consta en el expediente.

De acuerdo a la investigación, los abusos comenzaron cuando la víctima iba a la casa de su vecino E. Z. a jugar con las nietas de éste, mientras que el otro acusado también residía en el mismo barrio y concurría a la misma vivienda. 

Tras ser denunciados los abusos e iniciada la investigación, un informe realizado por el Cuerpo Interdisciplinario Forense determinó que a raíz de los hechos, "la víctima sufrió graves traumas irreversibles" y en dos oportunidades intentó suicidarse.

En tanto, los dos imputados se encuentran alojados en sede policial y mañana serán indagados por la fiscal Cabanillas.
Opiniones (1)
19 de septiembre de 2017 | 11:36
2
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 11:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no entiendo xq telam manda estas notas con las iniciales de los violadores. por que L.I y E.Z?? al contrario hay que escrachar bien a esta gente asi todo el mundo sabe que son enfermos que abusaron de una nena de 9 años durante nada menos que 6!! esta gte no se merece el anonimato, le jodieron la vida a una nena, q todo el mundo sepa que fueron ellos.
    1
En Imágenes