Deportes

Alex Ferguson: "La Liga fue un equipo valiente"

El entrenador del Manchester United afirmó que su rival en la final del Mundial de Clubes, la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, "fue un equipo con ganas de vencer".

"Y pudieron haberlo hecho cuando quedamos diez contra once", advirtió el técnico del campeón de Europa, que pese a su inferioridad terminó llevándose el triunfo por 1-0.

Ferguson dijo que en su equipo "hubo algunos rasgos de cansancio". "Pero no me gustan las excusas", advirtió el entrenador, que cuando le citaron que el portero holandés Edwin Van der Sar dijo que no venía durmiendo bien, afirmó con cierta molestia que "seguro que de ayer a hoy durmió bien".

El entrenador hizo también alusión a la necesidad del equipo de "recuperarse pronto" físicamente. "Porque nos esperan ahora partidos muy exigentes en la Premier League como contra Stocke City y esta victoria de hoy nos sirve como motivación para lo que viene".

Aprovechó también para "agradecer a los hinchas del Manchester United en todo el mundo, y en especial a los que han podido venir a alentarnos a Japón, porque sé que es muy caro este viaje".

Finalmente, dijo que el Balón de Oro al mejor jugador del torneo para Wayne Rooney "es muy merecido". "Me alegro mucho por él", concluyó.
En Imágenes