Deportes

Bauza lamentó el "miedo escénico" de la Liga de Quito

El entrenador Edgardo Bauza se despidió hoy de la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador "orgulloso" por lo hecho durante el partido final del torneo Mundial de Clubes.

Durante la primera etapa del partido "no jugamos como yo quería, pero creo que hubo una mezcla de superioridad técnica del Manchester United y algo de miedo escénico de mis jugadores", dijo el técnico de los ecuatorianos tras perder 1-0 frente a los ingleses.

"Volvió a pasar lo que decía en partidos anteriores y es que al terminar el partido, iba a estar orgulloso de mis jugadores y les dije que por algo este grupo llegó hasta aquí, que se trata de un grupo ganador más allá de la jerarquía del rival", añadió.

El entrenador deja su cargo luego de dos años y medio y será reemplazado por el uruguayo Jorge Fossati desde el próximo 5 de enero.

"Nos costó adaptarnos al partido en los primeros veinte minutos y recién en el segundo tiempo, con la expulsión de Vidic, se soltaron algunos de mis jugadores como Bieler, William Araujo o Manso y estuvieron cerca de empatarlo", dijo.

El tecnico admitió que "hay cosas que tampoco dependen de uno, como por ejemplo que en la primera parte, Carrick metió desde el medio dos lanzamientos increíbles en precisión hacia los delanteros". "Pero hicimos un partido defensivamente excelente y hemos ganado la mayoría de los mano a mano con un rival de la jerarquía del Manchester United", destacó.

Bauza también aceptó que cuando fue expulsado Vidic y la Liga quedó en superioridad numérica a cuarenta minutos del final del partido "pensé que lo podíamos ganar, pero aún cuando tuvimos más dominio del balón por superioridad numérica, no nos podíamos descuidar atrás porque ellos tienen un gran ataque".

"La expulsión de Vidic nos dio un poco más de libertad y tenencia de balón y ya luego, al final, comencé a buscar el empate con una defensa en línea de tres e hice dos cambios ofensivos, con Ambrosi por la izquierda y lo coloqué a Larrea por Reasco para tener más velocidad arriba, pero no pudimos ya hacer más nada", explicó.

Sobre la sobresaliente actuación de su compatriota Damián Manso, Bauza comentó que "justamente para eso lo trajimos hace un tiempo, y no sólo jugó así hoy, sino que en varios partidos de la liga de Ecuador y en la Copa Libertadores jugó igual y me alegro por él, porque es un jugador de mucho talento, y velocidad mental".

A la hora del balance final sobre su trabajo en la Liga, dijo que tiene "sensaciones complicadas, pero la satisfacción de haber sido partícipe en la formación de este equipo".

"Cuando pocos confiaban, demostramos que podíamos ser complicados para muchos, y lo fuimos hoy incluso contra el United", añadió.

Bauzá concluyó que "jugando así, ratifiqué mi idea de que cerramos un ciclo excelente y por suerte los ecuatorianos lo han podido disfrutar".

Sobre su futuro, sólo insistió en que por ahora no quiere pensar "en nada, sólo pasar tranquilo las fiestas por primera vez en mucho tiempo". "Ya luego analizaré un par de ofertas (de equipos mexicanos) que deberé contestar", dijo.
En Imágenes