Inseguridad en el Conurbano: roban una casa cada 15 minutos y un auto cada 20

Los datos surgen de un estudio realizado por una consultora privada especializada en análisis delictivo. En los primeros 15 días de diciembre se registraron 6 mi arrebatos y 2.250 robos en salideras bancarias

Un relevamiento realizado por una consultora privada sostiene que en el Conurbano bonaerense se registra un asalto a una casa cada 15 minutos y cada 20, desaparece un automóvil.

La consultora, especializada en análisis delictivo, informa que en los primeros quince días de diciembre se constataron 6 mil arrebatos callejeros y 2.250 robos en salideras bancarias.

Según indican los detalles del informe, en todo el Conurbano hay un robo a mano armada por hora y un homicidio cada cuatro y los arrebatos callejeros rompen todos los records: uno cada tres minutos y medio.

Los hechos protagonizados por Kitu y su banda en la zona norte, en uno de los cuales perdió la vida el ingeniero Ricardo Barrenechea, son un triste ejemplo de los robos a viviendas, que encabezan la lista de delitos más frecuentes con un hecho cada 15 minutos.

Además, expertos señalaron que en los primeros seis meses de este año se registraron 27 denuncias por asaltos a casas de la zona norte con "máxima seguridad", mientras que en el mismo período del año anterior sólo fueron diez.

Otro especialista de la Fundación Pensar, Gastón Schulmeister, da su propia interpretación de estas cifras: “Tienen que ver con falencias en el funcionamiento del sistema de seguridad y justicia en su conjunto”.

Si bien estas cifras indican que los delitos aumentaron, el ministro de Seguridad y Justicia de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró la semana pasada que “no se registraron aumentos de hechos delictivos en la Provincia”.

De todas maneras, los foros vecinales y ONGs se pusieron de acuerdo para luchar contra el delito, y con esfuerzo elaboran sus propias estadísticas.

Este informe señala que en el Conurbano en la primera quincena de diciembre se registraron 1.295 robos de autos, 80 secuestros exprés y 150 abusos o violaciones.

Fuente Infobae
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 10:13
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 10:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California